Unison comparte proceso a seguir para alumnos que deseen reanudar sus estudios
HERMOSILLO, SON.- Alumnos de la Universidad de Sonora que interrumpieron temporalmente sus estudios y deseen reanudarlos, tendrán que hacerlo a través servicios escolares por medio de internet, así lo dio a conocer Víctor Manuel de la Torre López.
El encargado de la Jefatura de Información y Prensa, mencionó que la situación de cada estudiante es diferente, por ello, deben comunicarse con personal de dicho departamento para que evalúen el caso y proporcionen un dictamen.
Esto, luego de que existen dos tipos de situaciones donde al momento de reactivar su kárdex, están los que tienen menos de dos años y los que cuentan con más de dos sin acudir a clases.
En el último de los casos, si el alumno se encuentra inactivo por más de 2 años, puede que el plan de estudios haya cambiado, por tanto deberá solicitar conmutación y sujetarse a lo dispuesto en el reglamento escolar vigente artículo 40.
“En el correo que van a enviar deben exponer según sea su caso; yo recomendaría remitirse en todo momento, para cualquier situación, a la dirección de servicios escolares mediante dicho correo”, dijo.
Debido a la pandemia del Covid-19, este proceso será atendido mediante el correo tramiteslicenciatura@unison.mx, escolares@unison.mx, en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 hrs.
Una vez expuesta la situación del alumno, las autoridades estudiantiles dictaminarán el proceso de activación o inscripción del interesado para que retome sus estudios académicos.
ARTÍCULO 40.
Los alumnos que hayan interrumpido temporalmente sus estudios y deseen reanudarlos, deberán sujetarse a las siguientes disposiciones para su reincorporación:
I. Si la interrupción fuere de hasta cuatro períodos escolares consecutivos, deberá solicitar la reactivación del kárdex.
II. Si la interrupción fuere de más de cuatro períodos escolares, previo a la solicitud de reactivación, el alumno deberá presentarse ante el coordinador de programa correspondiente, quien, después de analizar su situación académica, emitirá un dictamen que deberá especificar Universidad de Sonora 18 si la solicitud del alumno se condiciona o no a la presentación de exámenes de alguna(s) materia(s) de las aprobadas en el último período en que el alumno haya aprobado materias.
III. En caso de que durante la interrupción hubiere cambiado el plan de estudios, deberá solicitar conmutación y sujetarse a lo dispuesto en los artículos del presente reglamento relativos a ese procedimiento.