Unison interpondrá denuncia ante Fiscalía por difusión en redes sociales de supuesto atentado
HERMOSILLO, SON.- La Universidad de Sonora interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado en contra de quien pudiera resultar responsable, luego de que en redes sociales se difundiera información advirtiendo de un supuesto atentado con arma de fuego contra alumnos y docentes del campus ubicado en Ciudad Obregón.
Unison Cajeme, alerta ante presunta amenaza de tiroteo
Mediante un comunicado de prensa el alma mater indicó que al respecto del hecho, el jefe del Departamento de Ciencias de la Salud de esta casa de estudios en Cajeme, Joel Arias Martínez, señaló que al momento de tener conocimiento de esta posible situación, inmediatamente estableció contacto con personal de Seguridad Pública, quienes el día de hoy miércoles acudieron a las instalaciones del plantel educativo de manera preventiva.
Explicó que se dio a conocer en redes sociales el nombre del estudiante que supuestamente cometería la agresión, sin embargo, la misma persona señalada se presentó en las oficinas administrativas del campus Cajeme para desmentir tal situación, expresando además su molestia por estar involucrado sin fundamento en este caso.
Investigan audios
De cualquier forma, afirmó que se encuentran investigando el origen de los mensajes de audio que circularon por redes sociales a fin de esclarecer esta situación.
El doctor Arias Martínez reveló que al campus Cajeme también arribó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues mediante una llamada anónima, hecha desde Hermosillo, recibieron la alerta de una supuesta amenaza de bomba.
Además de la denuncia formal ante las autoridades judiciales correspondientes, se reforzarán las medidas de seguridad en el campus Cajeme, así como charlas al alumnado por parte de personal del área de psicología.
Arias Martínez hizo un llamado a estudiantes y padres de familia a no crear sicosis con acciones de esta naturaleza, asegurando que las clases se desarrollan de manera normal en el campus