Universitarios se unen en beneficio de adultos mayores
HERMOSILLO, SON.- Compartir experiencias e intercambiar aprendizajes fue el propósito del conversatorio de salud, organizado por el Sistema DIF Sonora, entre jóvenes universitarios y la Procuraduría de Protección del Adulto Mayor (Prodeama).
La directora de DIF Sonora, Karina Zárate Félix, explicó que este tipo de testimonios dan pie a la creación de programas y acciones en busca de políticas de gobierno que fortalezcan la integración de la población adulta mayor.
“Estamos para escucharlos, quiero conocer su opinión y testimonios en su labor como profesionistas e impulsar más y mejores políticas públicas que brinden mejor calidad de vida a nuestros adultos mayores, quienes estoy segura tienen mucho por compartir y enseñarnos”, manifestó la directora general de la institución.
Uno a uno los jóvenes estudiantes compartieron sus experiencias trabajando con personas de la tercera edad, así como sus opiniones de acuerdo a las acciones de la Prodeama y el trabajo que se realiza para la protección de derechos de este sector de la población.
Es a través de convenios de colaboración entre DIF Sonora e instituciones educativas, como se pone en marcha el programa de servicio social y prácticas profesionales, en el cual se agrupan estudiantes de las licenciaturas en trabajo social, gerontología, enfermería, nutrición y psicología, quienes realizan sus estudios en la Universidad Estatal de Sonora (UES), Universidad Kino, Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Durango Santander y Unidep.
Por su parte, el titular de Prodeama, Jorge Axayácatl Yeomans; resaltó que este conversatorio busca que los jóvenes apliquen sus conocimientos profesionales con adultos mayores que se encuentran en algún proceso de distanciamiento social además de mejorar las políticas, y homologar los procesos de sana alimentación, cuidado y protección junto a las subprocuradurías del Adulto Mayor en Sonora.
EXP/RED/EV/SEP/2020