Uno de los cuatro monumentos de Caperucita Roja que existen en el mundo está en Hermosillo
HERMOSILLO, SON.- Sólo existen en el mundo un total de 4 monumentos dedicados a la pequeña protagonista del clásico cuento de Caperucita Roja y el Lobo Feroz, uno de los cuales está la capital de Sonora.
El cuento escrito en el siglo XVII por el francés Charles Perrault, es famoso en todo el mundo.
La lista de los monumentos son: en Bosque de Palermo, en Buenos Aires, Argentina, en Castelldefels, Barcelona España, en Fantasía Park, Fuengirola, provincia de Málaga, en España y la ubicada en Hermosillo.
Existen además otras figuras de la famosa pequeña pero son parte de alguna fuente como en Múnich, Alemania, en Barcelona, España y en Berlín, Alemania.
En Hermosillo fue en 1959 cuando el entonces gobernador del Estado Ignacio Soto inauguró la primera guardería en Hermosillo, ubicada en el cruce del Boulevard Abelardo L. y las calles Jalisco y Rosales. La guardería tenía por nombre “Caperucita Roja”.
La escultura fue elaborada por el maestro Francisco Castillo Blanco donde está la figura de la niña cargando el cesto de comida para su abuela y junto a ella, el lobo la rodea.
La escultura fue realizad en cemento y actualmente está ubicada en las instalaciones de Radio Universidad, continúa en su sitio original, en uno de los cruceros más importantes de la ciudad.