Urgen más apoyos en Sonora para combatir la adicción al crystal: Carlos López Contreras
HERMOSILLO, SON.- El cristal es una sustancia altamente adictiva que viene a sobrepasar a todas las drogas que ya se conocían, como el alcohol y mariguana, y se requieren más apoyos para combatir esta problemática, señaló el director del Centro de Integración para Drogadictos y Alcohólicos de Guaymas, Carlos López Contreras.
En entrevista para el noticiario Expreso 24/7, con Niria Andrade, dijo que el uso de esta droga ha causado un gran impacto en todo el estado, y Guaymas no es la excepción, donde la mayoría de los jóvenes que han ingresado a los centros de rehabilitación, tienen que ser tratados por el consumo de esta sustancia.
Droga 'celosa'
"Es una droga tan celosa que hemos visto que consumidores de mariguana y cocaína al momento de hacer contacto con el cristal, han llegado a dejar las otras drogas, las otras adicciones, y se han vuelto adictos a esta metanfetamina por su alto componente químico que conlleva, que los atrapa muy rápidamente", enfatizó.
Señaló que el cristal puede ocasionar en la persona problemas emocionales y mentales, y generar incluso tendencias suicidas.
Incrementa el problema
Carlos López Contreras mencionó que en los dos centros de rehabilitación que hay en Guaymas, se atiende en promedio a 80 varones de entre los 18 y los 53 años de edad, por padecer de esta y otras adicciones.
Las mujeres que llegan por esta problemática son canalizadas a otras ciudades para recibir tratamiento, porque no hay espacios para ellas en el puerto.
Se requiere la atención en ese sentido, añadió, porque se ha visto un incremento en esta problemática en toda la entidad.
EXP/RED/DAW/FEB/2019