Utilizan 70% de la sangre donada para atender a lesionados de accidentes en Navojoa
NAVOJOA, SON.- El 70 por ciento de la sangre que se dona en el Hospital General de Navojoa se utiliza en lesionados de accidentes de tránsito, mientras que el resto en partos y cirugías, manifestó Armando Villalobos Godoy, en el marco del Día Mundial de la Donación de Sangre.
LEE TAMBIÉN: Exhortan a navojoenses a donar sangre de manera voluntaria
El director del Hospital General explicó que aunque el Banco de Sangre del nosocomio tiene reservas, lo preocupante es el alto índice de accidentes de tráfico que en su mayoría son de motociclistas, en donde personas jóvenes pierden la vida o quedan con discapacidades permanentes.
"Por ejemplo, ha pasado que en un accidente de autobús se atiende a varias personas que ocupan sangre, y ahí baja las reservas del banco", recalcó.
Villalobos Godoy reconoció la importancia de las donaciones de sangre, porque aunque los programas que realiza el Banco de Sangre Estatal son exitosos, hay personas que sólo esperan esos momentos para donar.
"El 90 por ciento de las personas esperan estos programas para dar el líquido vital y no acuden a hacerlo de manera periódica a los nosocomios, todo habitante que esté apto puede acudir a donar cualquier día", reiteró.
El funcionario estatal dijo que la sangre que más se utiliza es la universal, por lo que exhortó a la ciudadanía a acercarse a donar sangre a las instituciones hospitalarias de la ciudad, y con esta acción poder ayudar a "salvar la vida" de personas.