Prohibición de venta de alcohol en estadios tendría impacto negativo: MFG
La propuesta para aplicar la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en estadios y arenas deportivas tendrá un impacto económico para los diferentes equipos, pero también en el entorno social en torno a la práctica deportiva, consideró Miguel Ángel Figueroa Gallego
El presidente del club de Basquetbol Rayos de Hermosillo se refirió a la propuesta que ha sido presentada por la senadora de Morena, Lilia Margarita Valdez Martínez.
¿Qué dice la propuesta?La iniciativa propone la prohibición de publicidad y venta de los productos con contenido alcohólico esto en espacios destinados al acceso público para el desarrollo de actividades deportivas a las cuales asistan menores de edad.
"De ser así, hay que ver cómo viene, de qué medida, porque definitivamente sí va a afectar en los ingresos de cualquier equipo profesional y de cualquier tipo de deporte, porque son ingresos que nos ayudan a sacar adelante una temporada", dijo el presidente de los Rayos de Hermosillo.
Fuentes de empleoAgregó, que se estaría afectando otro aspecto importante que es la generación de fuentes de empleo, que representan las personas que se hacen cargo de la venta de bebidas alcohólicas dentro de los estadios y arenas.
"En el caso de la Arena Sonora, son alrededor de 20 empleos los que se generan con la venta de alcohol, ahora, cabe mencionar que nosotros como Rayos, igual que otros equipos, tiene su control para que no se salga esto de lugar, en nuestro caso así ha sido, un ambiente familiar, totalmente controlado, creo que hay muchas formas de controlar el tema del alcohol sin llegar a esa exageración que es la no venta", comentó Figueroa Gallego.
Buscará dialogar con legisladoresExpuso que en su momento se buscará entablar dialogo con los legisladores federales en caso de integrar alguna iniciativa donde se busque mejorar las cosas, pero sin afectar la cadena productiva y los ingresos de un equipo profesional.
“Tenemos que ver cómo viene la iniciativa, esto para tener un punto de vista más puntual”, concluyó el empresario deportivo.
Se buscó también la opinión de representantes de Cimarrones de Sonora, sin embargo, a través de su área de comunicación se declinó ofrecer opinión sobre este tema.