Uso de vapeadores, primer paso para caer en narcóticos: Narconon Sonora

Alfonso Rodríguez Cantú, aseguró que el uso de vapeadores, es uno de los hábitos más comunes que favorecen al acercamiento a otros narcóticos.
Especial/EXPRESO

Es importante impedir que los niños y jóvenes tengan contacto con los cigarrillos tradicionales, los electrónicos o vapeadores, ya que el 60 por ciento de las personas que han padecido adicciones inician con el tabaco, aseguró Alfonso Rodríguez Cantú.

El director ejecutivo para la procuración en el DIF Narconon Sonora, señaló que el cigarrillo electrónico es cada vez más popular entre los adolescentes del estado y la perla del mayo.

"Muchas personas lo consideran inofensivo, desean probar sus variados aromas, además de que resulta un utensilio de moda para ellos, sin embargo, ya existen reportes de personas afectadas en su salud, incluso defunciones", aseveró.

Rodríguez Cantú, aseguró que el uso de vapeadores, es uno de los hábitos más comunes que favorecen al acercamiento a otros narcóticos.

"Como lo es el tabaco, la mariguana, el cristal o el alcohol. Los componentes del líquido que se inhala puede venir cargados de múltiples componentes asociados con sustancias químicas cancerígenas", explicó.

El directivo de Narconon, recomendó a los jóvenes a abstenerse del hábito de los vapeadores y tratar de sustituirlo por actividades saludables como el deporte, convivencia familiar, la música y la lectura.

"Entre los efectos que resultan el uso de cigarrillos electrónicos son la adicción por la nicotina, ansiedad y depresión, volverse fumador, disfunción sexual, insomnio, bronquitis crónica y daños al pulmón", recalcó.