Llama SSa a no temer a "Perro del infierno"
El secretario de salud José Luis Alomia Zegarra, señaló que la ciudadanía no debe dejarse de llevar por algunos nombres que son asignados a las variantes o subvariantes de algunas enfermedades, siendo este caso del Covid-19.
“Son puros nombres, realmente cuando uno está en el campo de la medicina epidemiológica, obviamente son nombres que a alguna persona por ahí se les ocurrió colocarlos, pero no tienen absolutamente nada que ver con la virulencia o con la patogenicidad del virus”, refirió Alomía Zegarra.
El titular de la dependencia estatal detalló que para fines prácticos, la variante “Perro del Infierno” viene siendo la misma estructura de “Omicron”, por lo que su atención y cuidados son los mismos.
“Los cuidados son los mismos, la vacuna sigue protegiéndonos, y en la medida que nosotros hagamos la parte que nos toca, que todos la sabemos, tenemos tres años inmersos en una pandemia, seguiremos teniendo protección contra el virus, no hay ninguna alerta, ni nada de qué preocuparse en función de las nuevas variantes”, dijo el Secretario de Salud.
Respecto a la presencia de casos comprobados de la variante "Perro del Infierno” en la entidad, comentó que no se ha recibido al momento información por parte del Instituto de Referencai y de Diagnóstico Epidemiológico (Indre).
“No nos ha notificado el Indre, recordemos que los estudios de secuenciación genética se hacen a nivel central, esto a través del Instituto de Referencia y de Diagnóstico Epidemiológico”, abundó Alomía Zegarra.
El funcionario estatal pidió a los ciudadanos mantener sus medidas de prevención durante la presente época invernal, periodo que muestra un incremento en la circulación de los diversos virus asociados a las enfermedades respiratorias.