Vecinos de la colonia Floresta se sienten olvidados por las autoridades
HERMOSILLO, SON.- Sin control vial, con basureros clandestinos a la vista y calles destrozadas, es como se encuentra actualmente la colonia Floresta, donde los habitantes tienen que conformarse con los pocos servicios que las autoridades les han ofrecido desde hace años.
En algunos tramos de la avenida Joaquín Duran se encuentran desperfectos en el asfalto de la calle, por lo que automovilistas tienen que esquivar baches, zanjas y una que otra cinta de precaución.
En el cruce de calles que se encuentran en dicha avenida que es muy frecuentadas por transeúntes y choferes, no hay semáforos y por consecuencia no hay control de circulación vial, por lo que muchos habitantes están propensos a sufrir accidentes automovilísticos o que puedan ser arrollados.
Se podía observar como cada coche cedía el paso a los transeúntes y otros pasaban sin ninguna precaución, sin tiempos de espera ni cuidados, además que se cruzaban en distintos sentidos de calle sin orden alguno.
En la misma avenida, pero metros más adelante se encuentra una cinta de precaución, por una zanja tapada con tierra para cubrir un pedazo de asfalto que le hace falta a la calle.
Los basureros
Además, que se encuentran dos basureros, el primero dentro de un terreno muy amplio que se desconoce si tiene dueño, aunque la gente acude a tirar sus desperdicios de todo tipo o quemarlos y el segundo es más pequeños, pero se observaron restos de cenizas y muchos escombros que van a depositar a la zona.
Entre Joaquín Duran y la calle Lázaro Mercado los coches tienen que pasar por el bache, que en ocasiones se cubre de agua y lodo, a los habitantes no les queda otra opción más que circular obligatoriamente por el sitio.
La colonia floresta es una colonia pequeña, pero según algunos vecinos los servicios que reciben por parte de las autoridades correspondientes no son suficientes para que se mantenga funcionando adecuadamente.
La ciudadana Malena Vidal ha reportado fugas de agua de 8 días, baches llenos de agua y calles sin pavimentar, aun así, no es suficiente, consideró que los múltiples problemas que tiene la colonia deben resolverlos de raíz.
Otro de los habitantes de prefirió omitir su nombre, comentó que lo prioritario es que coloquen semáforos en algunas calles de la avenida, ya que hacen cruce y siempre hay tráfico.
“Aquí ha habido accidentes de coches y motos, el gobierno quiere que los accidentes automovilísticos disminuyan, pero el ayuntamiento debería fijarse donde no hay semáforos, que vengan a ver esta vialidad para que vean como se atora el tráfico”, recalcó.