Exigen reparación de drenaje colapsado en la Tierra Blanca
Vecinos de la colonia Tierra Blanca, se manifestaron en las inmediaciones del Palacio Municipal de Navojoa, para exigirle a las autoridades municipales solución al problema del drenaje colapsado que hay en su sector.
Con pancartas en mano, un grupo de 10 personas que viven sobre la calle 11, entre las avenidas Manuel Doblado y Nicolás Bravo, señalaron que tienen más de cuatro años sufriendo por el desbordamiento de aguas negras al interior de sus casas.
Una de las afectadas, la señora Beatriz Sol Rodríguez señaló que, las casas de los vecinos del sector domiciliario se encuentran inundadas de aguas negras, situación que comienza a pasar factura en su patrimonio y su salud.
"Esto era un principal problema que ocurría cuando llovía, pero ahora que no hay precipitaciones y el agua contaminada busca por donde salir, y sale por dentro de las casas poniendo en riesgo la salud de las familias", indicó.
Sol Rodríguez dijo que, derivado a la falta de atención por parte del Organismo Operador Municipal de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Navojoa (Oomapasn) ha perdido muebles, su hogar se empieza a deteriorar por la húmedas y las enfermedades ya persisten en sus familiares.
"Ya fuimos a Oomapasn, cuando ellos quieren van y ven la situación. Nos dicen que no hay recursos ni suficiente material que compete para arreglar eso, pero hoy ya basta, ya no queremos más espera, queremos soluciones", resaltó.
Viven en un foco de infección
Por su parte, Josefina Rocha López, otra de las vecinas afectadas reveló que no es justa la situación por la que estan pasando ya que se encuentran viviendo en un verdadero foco de infección.
"Es horrible lo que estamos viviendo, ni comer a gusto podemos, por un lado tenemos el apeste del Canal del Dren y por otro lado el drenaje colapsado que se esta metiendo a las casas", explicó.
Rocha López aseguró que hay vecinos con problemas estomacales, así como menores de edad y adultos mayores con problemas dermatológicos derivado de la contaminación.