Velatorio del DIF Cajeme realizará labores de reparación de tumbas durante noviembre
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Además de los preparativos previos al Día de Muertos llevados a cabo por parte de personal del Velatorio del DIF Cajeme, otra de las labores solidarias que realiza la dependencia a favor de los que menos tienen, es la rehabilitación de tumbas abiertas o vandalizadas con recursos propios del Velatorio.
Debido al gran compromiso adquirido con la ciudadanía, trabajadores del Velatorio realizan con sus propios medios, bloques de cemento con los cuales se tapan las tumbas que han sido profanadas, además de restaurar las cruces que se encuentran en mal estado, todo con el firme propósito de apoyar a las familias más vulnerables que visitan a sus dolientes.
Estos trabajos se continuarán realizando durante todo el mes de noviembre en busca de dignificar los espacios del camposanto, ya que por más vigilancia que hay en la zona, los atracos a tumbas siguen siendo el pan de cada día.
Además que, las tumbas que se encuentran en condiciones de rezago muchas de las veces no tienen quien se haga cargo del mismo, ya que son familiares que ya no visitan esas tumbas y no se cuenta con los conductos suficientes para contactar a los propietarios, por ello la labor del DIF en dignificar los espacios al interior del panteón.
Otra de las situaciones a cargo del personal fue la compostura y reinstalación del cerco perimetral de la parte posterior del predio, pues en días anteriores fue vandalizada y retirada de su base; según el encargado, los malhechores lo hicieron para poder pasar con todo y carros por atrás del panteón.
Por tal motivo, los encargados del lugar hicieron un atento llamado a la ciudadanía cajemense a respetar las instalaciones, tanto tumbas como en los espacios propios del panteón, que si bien es para el disfrute de todos, la responsabilidad de cuidarlo va a la par.