Guaymas: Empiezan a reubicarse vendedores ambulantes de la avenida Serdán
Cinco vendedores ambulantes que por años tuvieron sus puestos en la avenida Serdán, ya se encuentran reinstalados en la avenida Abelardo L. Rodríguez, así como en la calle 20, y reportan que a pesar de que sus ventas no han sido las mismas que antes, van bien y saben que muy pronto los clientes los ubicarán en esos nuevos lugares.
“Tengo dos semanas trabajando aquí, hay que echarle más ganas para que se vea y que la gente se vaya acostumbrando, si se busca la oportunidad y un buen cambio, salen bien las cosas”, comentó Abraham Aguilar desde su puesto de bolsos y accesorios.
Él fue uno de los primeros comerciantes a quien la Coordinación de Vendedores Ambulantes le asignó ese espacio, a muy pocos metros de la parada del camión, y a un lado también está Adrián, vendedor de camisetas rockeras.
A la calle 20, entre Abelardo L. Rodríguez y Serdán, llegó la caseta de dulces que se ubicaba afuera del pasaje Romano, y su propietario, que tiene alrededor de 20 años con el puesto, espera que “se corra la voz” para que lo busquen ahí.
“Me gusta este lugar porque necesito estar en una pasada, los primeros días estuvo solo pero ya va mejorando, el único problema es que aquí no tengo luz”, comentó.
Este primer grupo son quienes estaban entre las calles 20 y 22, y en las próximas semanas se reubicará al resto (alrededor de 40) conforme avance la obra de remodelación de la avenida Serdán, y a fin de que no pierdan el ánimo o sientan que la decisión es drástica, el mismo Ayuntamiento les dijo que ellos pueden sugerir los lugares que consideren más provechosos, pero aún hay comerciantes a los que les parece difícil la idea de irse a otro lugar.