VIDEO | Decenas de personas se manifiestan a las afueras del Héctor Espino
HERMOSILLO, SON.- Golpes, bloqueos intermitentes al bulevar Solidaridad y enfrentamientos verbales fue lo que se registró en las afueras del estadio Héctor Espino entre los diferentes grupos de personas que fueron a esperar poder ver al presidente Andrés Manuel López Obrador en su visita a esta ciudad.
https://www.facebook.com/expresoweb/videos/1076656099421123
Desde temprana hora llegaron tanto a la puerta principal del lugar como a la posterior, integrantes del CNTE, de las Buscadoras por la Paz de Sonora, de la Guardería ABC, y del Grupo Frenaa, entre otros quienes se enfrentaron en diferentes ocasiones, verbal y físicamente al grado que hubo la necesidad de que la Policía Municipal cerrara el cuerpo que va de Sur a Norte del bulevar Solidaridad.
La situación se comenzó a poner álgida cuando los integrantes del grupo Frenaa realizaron una caravana que pasó por el bulevar Solidaridad y fue cuando los simpatizantes del presidente los detuvieron en los carriles de circulación, frenando el tránsito.
En una de las ocasiones una mujer del grupo Frenaa le echó el carro a los de la CNTE que en ese momento estaban en medio del bulevar y fue cuando hubo empujones entre ambos contingentes.
Además, desde temprana hora empezó la guerra de consignas que gritaban los simpatizantes del primer mandatario y aquellos que están molestos con las decisiones que ha tomado durante lo que va de su administración.
Entre ellas estaba un grupo de mujeres que se quejaba de los altos recibos de la luz
“Vengase a vivir a mi casa una semana, lo invito presidente, sin refrigeración y con solo un abanico para que vea lo que es el infierno”, le gritó la señora Lucia Sierra al primer mandatario
Señaló que a ella le llegaba un recibo de 600 pesos y ahora le llega de seis mil, es madre soltera y no tiene trabajo por la pandemia y no tiene como pagar.
Barbara Gutiérrez, también mostró un recibo de más de 10 mil pesos y comentó que antes le llegaba de poco más de mil pesos y no se le hace justo tener que pagar tanto de luz, ya que tienen que estar encerrados por la pandemia.