Virgen Galaviz y Zayuki Verdugo desaparecieron en Cajeme; sus familiares las buscan angustiados
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Dos familias cajemenses pasan por momentos angustiantes tras la desaparición de las menores de edad identificadas como Virgen Guadalupe Galaviz Zamarrón y Zayuki Atziry Verdugo Chávez, de 15 y 17 años respectivamente, quienes salieron de sus domicilios durante el fin de semana, perdiendo toda comunicación con sus familiares, por lo que desesperados claman el apoyo de la ciudadanía para dar con su paradero.
Fue el pasado viernes por la tarde que la menor Zayuki Atziry, quien salió de su domicilio en la colonia Villa del Real II, al sur de Ciudad Obregón, alrededor de las 16:00 horas sin que hasta el momento se haya logrado tener contacto con ella.
Por lo anterior, su madre Viridiana Chávez, presentó la respectiva denuncia ante las instancias correspondientes para que se active la Alerta Amber por la desaparición de la menor, quien al momento de la desaparición vestía pantalón de mezclilla, playera negra y tenis negros.
Como señas particulares destacan tez morena clara, complexión regular, cabello rojizo y rizado. Además, en la muñeca izquierda tiene un tatuaje de sol, luna y tierra.
Según trascendió, la menor le comunicó a una de sus vecinas que pasaría la noche del viernes en casa de una amiga, sin embargo, al tratar de contactarla a la línea de su celular, la llamada es rechazada por lo que temen se encuentre en peligro.
Por tal razón, desde la noche del viernes se han movilizado por los puntos donde la menor mas recurre sin que hasta el momento haya resultados positivos, por lo que piden el apoyo de la comunidad con cualquier información compartirla al número 644 129 9142.
Virgen Guadalupe
Por otra parte, la desaparición de la menor Virgen Guadalupe, residente de la colonia Las Misiones, al sureste de Ciudad Obregón, tiene a su madre buscándola desesperadamente desde el mediodía del sábado.
Alicia Zamarrón compartió para Expreso que luego de una discusión con su menor hija, esta aprovechó para ausentarse de su hogar cuando su madre se encontraba bañándose, dejando en el domicilio su aparato celular.
Fue alrededor de las 14:00 horas del sábado que la madre llegó al domicilio procedente de Yécora, de donde son originarias, y a donde regresarían a vivir el siguiente mes pues se hizo el cambio de escuela, para que la menor siga sus estudios en la mencionada localidad.
Según detalló, la llamada de atención surgió tras sospechar que la menor se encontraba bajo los influjos de alguna droga, por lo que al reprenderla de su actitud y comportamiento, la menor amenazó con irse muy lejos.
“Todos sus amigos los tiene en Yécora, ya nos íbamos a regresar para acá para que lleve sus clases acá, yo vine para ver si de casualidad se había venido pero no está en Yécora. Temo que se aprovechen de ella y algo malo le pase”, añadió la madre mortificada.
Por lo anterior, pide el apoyo de la comunidad para dar con su localización pues teme por su integridad física y que pueda ser víctima de un delito, para lo cual se proporcionó el número 6441229908 para cualquier dato que pueda ayudar con su paradero.