Vive con culpa por la muerte de su mamá
NAVOJOA, SON.- La paciente de coronavirus que contagió a su familia en Huatabampo sigue recuperándose de la enfermedad, pero lo que más lamenta es haber infectado a su madre y que ésta falleciera hace algunos días por Covid-19.
Victoria, de 43 años, de la colonia Lázaro Cárdenas, es uno de los 8 casos que se han confirmado en Huatabampo, entre ellas el deceso de su madre.
La mujer dijo que se arrepiente de haber llegado al municipio procedente de Tijuana, porque de saber las consecuencias que provocaría su viaje, hubiera preferido estar lejos de su familia.
“Cuando yo estaba encamada, mi madre se acercó a mis pies en la cama y le dije que se saliera del cuarto. Yo me sentía mal, pero ella no me hizo caso. La verdad yo no me lo perdono, jamás me lo voy a perdonar”, indicó entre sollozos.
Indicó que nunca se imaginó lo que provocaría su llegada e hizo un llamado a los incrédulos que afirman que la pandemia es un invento del Gobierno, porque la enfermedad sí existe.
“Si yo hubiera sabido que traía el virus jamás hubiera venido. Hubiera preferido pasar mi enfermedad sola para no contagiar a nadie más. Esto no es política, es una realidad, nosotros pensamos que a nosotros no nos iba a pasar y mira lo que estamos viviendo en Huatabampo”, lamentó.
Mencionó que cuando llegó de Tijuana, su madre de 66 años, tenía síntomas leves de gripe, pero a raíz de contagiarla, el problema empeoró hasta perder la vida.
Finalmente, dijo que los integrantes de su familia que también resultaron infectados han mejorado en su estado de salud, aunque no del todo; sin embargo, asegura que siempre ‘cargará con la cruz’, de la muerte de su madre.
EXP/ER/EV/ABR/2020