Vuelven a las obras 30% de trabajadores

Más de dos mil 400 trabajadores de la construcción han retomado actividades desde el 1 de junio en Guaymas y Empalme.
Foto: Archivo/Ilustrativa

GUAYMAS, SON.- Más de dos mil 400 trabajadores de la construcción han retomado actividades desde el 1 de junio en Guaymas y Empalme, con protocolos de salubridad adecuados a la contingencia por el Covid-19.

Ramiro Páez Cruz, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en esta región, señaló que se reactivaron un 90% de las obras en proceso, pero solamente con la tercera parte del personal.

“En los próximos dos meses estaremos ya incorporando al 90% del personal, porque la instrucción que tenemos es no meter a todo el personal de golpe sino gradualmente”, dijo.

Además, a todas las empresas constructoras se les impartieron cursos para instalar los protocolos de seguridad y salud en los lugares de trabajo y esto les obliga a llevar una relación de la temperatura corporal de los trabajadores antes de entrar a laborar.

Comentó que hasta hoy no se ha presentado ningún caso de personal que exceda los 37.5 grados de temperatura y en cada fraccionamiento se conformó un comité de seguridad y salud, presidido por el ingeniero encargado de su respectiva obra.

EXP/CA/EV/JUN/2020