Ya taparon alcantarillas donde murió el pequño Jonathan en Nogales

Tras la muerte de un niño en una alcantarilla pluvial en Nogales, decidieron taparla con una reja metálica para eliminar el riesgo.
Fotos por Sergio García

NOGALES, SON.- Luego de dos semanas de la muerte de un niño en una alcantarilla pluvial, al fin fue eliminado el riesgo con una reja metálica.

Este 26 de abril personal de Desarrollo Urbano y del Organismo Operador Municipal del Agua instalaron la rejilla.

El pasado 13 de agosto, un niño de 10 años de edad, Jonathan Castilla, cayó en la alcantarilla de seis metros de ancho por cuatro de profundidad, donde murió ahogado.

Desde entonces diversas voces habían denunciado que se instalara una rejilla con el fin de evitar mayores accidentes.

El pasado lunes estuvieron haciendo mediciones personas de diferentes dependencias municipales, acompañadas por la Unidad de Protección Civil, pero fue hasta hoy 26 de agosto que la rejilla quedó colocada.

Aún existen dos veladoras que anuncian que en ese lugar murió el pequeño Jonathan, de diez años de edad y que enlutó un hogar.

El regidor Francisco Mendívil Figueroa, lamentó de nuevo este accidente y se comprometió a estar pendiente de que se analicen los riesgos que hay en las calles para los peatones.

Como se trata de un fraccionamiento privado, los vecinos tienen, desde hace una semana, estricta vigilancia sobre quién entra y quién sale del lugar, por lo que se tiene que pedir permiso para acceder.

Fotos por Sergio García

TEMAS