Con el ojo cuadrado dejó Andrés Manuel López Obrador
CON EL OJO cuadrado dejó Andrés Manuel López Obrador a quienes vieron su conferencia mañanera de ayer y el “análisis” sobre lo publicado el jueves en varios periódicos.
Y ES QUE pasó de criticar las notas periodísticas que le incomodan en las portadas, a juzgar los contenidos de las secciones de Opinión y hacer un conteo de los textos que considera “positivos” y “negativos”.
CASUAAALMENTE de todos los medios satanizados, perdón, analizados por el Presidente, el único que encuentra tooodo bien en la 4T es el que más dinero recibió del Gobierno en 2019: 251 millones 646 mil pesos.
¿A POCO ahora hasta las ideas personales tienen que estar alineadas con lo que piensa el Presidente? Es pregunta que, como Séneca, pesa las opiniones en vez de contarlas.
***
QUIENES defienden al exdirector del Indep, Ricardo Rodríguez, aseguran que la mutilación y robo de pedazos de 23 joyas que resguardaba esa institución fue denunciada desde enero.
ES DECIR, que según ellos, ese vergonzoso hecho no habría sido descubierto por su sucesor, Jaime Cárdenas, quien lo hizo público esta semana al presentar su carta de renuncia.
SI ESO resulta cierto, significa que las lentas ruedas de la justicia (la FGR de Alejandro Gertz) y del Poder Ejecutivo (la SFP de Irma Eréndira Sandoval) han dejado transcurrir 8 meses sin castigar a los culpables. BUENO, a menos de que en este caso aplique aquello de que: “Ladrón que roba a ladrón está en la Cuarta Transformación”... ¿O cómo era?
***
¡AH, QUÉ chistosos son algunos morenistas! Critican y se burlan de que en el plantón de Frena hay tiendas de campaña vacías, pero hacen exactamente lo mismo... o tantito peor.
ES EL CASO del suspirante a la dirigencia nacional de Morena Alejandro Rojas Díaz-Durán, cuyo plantón afuera del INE tiene una gran carpa blanca ¡sin gente!
ESO SÍ, adentro de la estructura está bieeen guardadito un automóvil que bloquea la rampa que comunica el estacionamiento del instituto con el Periférico. No se les vaya a mojar con las lluvias de estos días, pues.
***
HAY QUIENES sí se toman muy en serio el uso del cubrebocas. La NFL impuso multas de 100 mil dólares cada una a cinco head coaches que no los usaron en partidos la semana pasada, además de que sus equipos tendrán que pagar 250 mil dólares más por el incumplimiento de quienes deberían poner el ejemplo.
LAS COMPARACIONES son odiosas, pero hay quienes piensan que la Federación Mexicana de Futbol debería repensar su política de no sancionar a los entrenadores que no usen esa protección. Sólo por mencionar al deporte de las patadas y no a las cabezas de la Secretaría de Salud.