Dorly Michell lleva milicia en la sangre

Hasta hace algunos años, las mujeres aún se limitaban al momento de elegir una carrera o profesión por considerar que algunos ámbitos eran mayormente para varones, por ejemplo, la milicia.

HERMOSILLO, SON.- Hasta hace algunos años, las mujeres aún se limitaban al momento de elegir una carrera o profesión por considerar que algunos ámbitos eran mayormente para varones, por ejemplo, la milicia.

Sin embargo, Dorly Michell Hernández Santiago siempre tuvo bien claro que su prioridad era ingresar al Ejército Mexicano.

En el marco del Día de la Mujer narra que es soldado auxiliar oficinista en las instalaciones del Hospital Militar de Hermosillo, Sonora y el próximo 1 de septiembre cumplirá tres años

de servicio.

Dorly recuerda que ini- ció en el Ejército el primer día del mes de septiembre, pero de 2017 a la fecha, considera que ha adquirido conocimientos y habilidades que a diario pone en práctica.

“Yo creo que el Ejército te hace ser mejor persona, te motiva a crecer profesionalmente también y aquí seguimos echándole ganas”, expresa.

La originaria de Coahuila es hija de un militar y su madre es sonorense; estudió Ciencias de la Comunicación en Tabasco, pero al egresar de sus estudios superiores sintió el llamado a iniciar su carrera en la milicia y su primer contacto con ella fue la 4ta Zona Militar de Sonora.

Ella cuenta que al tener una carrera civil desempeña labores en el Hospital, de acuerdo con su profesión, pero dentro de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lo complementa con servicio y actividades físicas.

“Te mandan a hacer actividades en relación a lo que estudiaste o incluso te pueden poner en un área donde lo desempeñen, a mí no me llamaba la atención; yo tengo familia que es militar y realmente nunca me llamó la aten- ción hasta ahora que estoy grande y me visualicé y sé que es una buena idea”, señaló. 

Dorly acaba de cumplir los 27 años y reconoció que entrar al Ejército es un paso muy grande, por lo que invitó a las mujeres más jóvenes a que tomen la experiencia y lo intenten, que se informen de las opciones que tienen las filas castrenses.