La banca en línea de BBVA Bancomer se cayó y estará así todo el día
CIUDAD DE MÉXICO.- La banca en línea de BBVA Bancomer no funciona desde las primeras horas de este día ni en su versión del portal ni en banca móvil.
La falla continuará durante las próximas 24 horas, de acuerdo con la respuesta que está dando el banco a través de su cuenta oficial de Twitter.
La línea telefónica del banco está saturada y tardan más de 20 minutos en responder a los clientes.
Actualización de sistemas
El banco señaló que las fallas en su sitio web, en su aplicación para celulares y en su línea telefónica son atribuibles a la actualización de sus sistemas tecnológicos.
"Le comentamos que por el momento estamos presentando una actualización de nuestro servicio, el cual concluirá en un lapso de 24 horas. Estamos trabajando lo más rápido posible para concluir la situación", respondió el banco.
Asesores telefónicos explican que el problema no tiene hora exacta de solución y que no poseen más información que sugerir a los clientes que levanten un reporte por la falla.
El aviso
"Le informamos que por el momento nuestro portal Bancomer.com se encuentra en mantenimiento y le pedimos por favor realizar sus operaciones más tarde", indica una grabación en su servicio de atención telefónica.
BBVA Bancomer es la institución financiera más grande del País, con un tercio de los clientes bancarios.
A través de su servicio de banca en línea, los clientes realizan pagos de tarjetas del banco y servicio de transferencias interbancarias, que incluye pagos a otros bancos o pago de servicios.
No deben aplicar cargos
Mario di Costanzo, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), destacó que el banco tiene la obligación de no afectar a los clientes que intentaron pagar créditos cuya fecha límite de pago es hoy.
"Es una obligación del banco no aplicar cargos o intereses moratorios si el cliente no pudo pagar hoy por fallas en el sistema", comentó.
"Si el banco no lo respeta, cualquier usuario puede acudir a Condusef a presentar su queja", mencionó.
Miles de quejas
Di Costanzo señaló que desde el primer trimestre de 2016 se han intensificado las fallas en los canales electrónicos de BBVA Bancomer y que ha recibido más de 20 mil quejas al respecto en lo que va del año.
"Prometieron que harían las adecuaciones y que para el tercer trimestre ya no habría fallas", mencionó.
"Son fallas de sus sistemas que no debieran permitir. en el caso del propio Bancomer ha habido bastantes quejas de banca móvil; nos hemos reunido con ellos para pedir mejorar este sistema", añadió. Con información de Jessika Becerra.
EXP/REF/DAW/DIC/2016