"La importancia de soñar"

En mayo de 1994 terminé la carrera de ingeniero en Sistemas Electrónicos, lo cual me tenía muy entusiasmado porque podría desempeñarme en una empresa multinacional y disfrutar del mundo cibernético. Esa idea cambió cuando un día “cualquiera” del mes de noviembre platiqué con uno de mis mejores amigos y quien afortunadamente durante siete años fue mi jefe.

La plática giró en torno a su nuevo nombramiento como director de Deportes del Tec de Monterrey, Campus Estado de México, me dio mucho gusto, pero la sorpresa vino después, me mencionó la posibilidad de trabajar con él, lo cual de momento se me hizo una idea descabellada porque mi futuro iba a otro rumbo, sólo que algo en mi interior me hizo reflexionar y considerarlo como opción.

Días después un sueño empezó a formar parte dentro de mi mente. Regresé al campus, caminé de un lado a otro disfrutando su gran infraestructura deportiva y demás; acepté el ofrecimiento, no podía resistirme a pensar en el sueño que se había apoderado de mí, poder trabajar para una gran institución educativa. Si pudiera resumir mi primer año de trabajo utilizaría la palabra “mágico”.

¿Honestamente quién iba a imaginar que un Departamento de Deportes llegaría a ser tan importante? Leyendo un libro, que inmediatamente cambió mi manera humana de pensar “Vamos por Todo” de Pat Williams, encontré la respuesta a esta increíble pregunta. Sin habernos dado cuenta, habíamos aplicado “Los Cinco Secretos Mágicos del Éxito de Walt Disney”.

Esos 5 secretos son los siguientes:

1) PENSAR EN QUÉ QUIERO PARA MI FUTURO: No se refiere a empezar sobre qué voy a hacer mañana sino a que todo lo que hago hoy tenga un peso para mi futuro. 2) IMAGINAR: Si realmente queremos trascender en la vida y ser diferentes, debemos permitirnos dejar libre la imaginación para poder lograr lo máximo.
3) CALIDAD TOTAL: Cuando algo me sale bien siempre lo puedo hacer mejor.
4) SER TENAZ: Siempre que deseo algo puedo luchar por eso sin nunca rendirme.
5) HACERLO DIVERTIDO: Nunca podré tener éxito hasta que no disfrute lo que hago.

A estos secretos mágicos le agregaría dos cosas más, Soñar y Humildad. Para mí son un común denominador de las personas que han trascendido en nuestras vidas como líderes históricos.

Por ahora, te invito a compartir conmigo estos puntos y definiciones, así como a que empieces a creer, darle importancia y activarte basado en tus sueños para luchar por lo que siempre has querido ser.

Alejandro Linas
 Es Ingeniero en Sistemas Electrónicos por el Itesm, catedrático de la misma institución.