Ariana Grande se ha unido a otros artistas con una petición referida al estado de California. El 14 de septiembre tendrá lugar la votación que intenta destituir al gobernador de dicha localidad llamado Gavin Newsom. La cantante apoya la opción “NO” y prevenir la llegada de un representante republicano al poder.
Grande viene compartiendo las imágenes en sus redes sociales desde hace algunos días, pero esta vez también reposteó una publicación de la cantante Katy Perry. En la misma se habla de cuáles serían las cosas que entrarían en riesgo si la opción “SI” triunfara, entre las que se encuentran: los derechos reproductivos de las mujeres, la tenencia de armas de fuego, la vacunación contra el coronavirus, etc.
En estas elecciones se está contradiciendo la elección de los ciudadanos de California, quienes hace casi dos años votaron al demócrata Newsom como su representante. Según parece esta petición que ya ha llegado a las urnas, fue comenzada por un grupo de republicanos partidarios del expresidente Donald Trump. Para que esto fracase se debe conseguir la mayor cantidad de votantes.
Recordemos que en los Estados Unidos la votación no es obligatoria, por lo cual realizan una campaña orientada a estimular el voto. Ariana Grande y Katy Perry se han unido a esto y están en contra de la posible destitución y explican la importancia de votar “NO”. Muchos ciudadanos de California creen que, si llegará un gobernador republicano, muchos de los logros conseguidos, podría llegar a retroceder.