Artistas que rechazaron el Super Bowl
Aparecer en el medio tiempo del Super Bowl podría considerarse como un momento cumbre de la carrera de un cantante en la actualidad. Sin embargo, hay algunos artistas que por diferentes motivos rechazaron actuar en el medio tiempo del Super Tazón.
Rihanna
La cantante estadounidense era una de las principales alternativas para el medio tiempo del Super Bowl LIII, pero decidió rechazar la propuesta por motivos políticos.
Rihanna declinó participar en el show debido a la polémica suscitada entre Colin Kapernick y la NFL, cuando el mariscal de campo se arrodilló durante el himno nacional de Estados Unidos a manera de protesta. La intérprete manifestó estar del lado del deportista y no de la liga.
Cardi B
El Super Bowl menos apreciado por los artistas fue sin duda la edición LIII, ya que además de Rihanna, Cardi B también optó por no formar parte del espectáculo; su decisión también se relaciona con el conflicto entre la liga y Colin Kapernick.
Jay-Z
Así mismo, Jay-Z asegura que también rechazó participar en esta edición y aunque en una canción menciona el incidente, la liga negó rotundamente este hecho.
Nicki Minaj y Usher
De la misma manera, en el Super Bowl LIII se buscó la participación de Nicki Minaj y Usher, pero ambos rechazaron la propuesta debido a su apretada agenda.
Adele
Para la edición LI, Adele era la primera opción, pero la intérprete prefirió hacerse a un lado, debido a que, según sus palabras, el espectáculo del Super Bowl no es un evento para ella, ya que "no se trata de la música".
"Ese no es un espectáculo musical y yo no bailo ni nada por el estilo. Ellos se mostraron muy amables, me lo pidieron, pero les dije que no", relató la cantante en una entrevista.
Metallica
En la edición 50 (L) del Super Tazón, se pensó en regresar al rock y Metallica fue la banda seleccionada para esa encomienda.
Pero los integrantes de la agrupación creyeron que su música era demasiado oscura para el tipo de público al que va dirigido el evento, por lo que se negaron a aparecer en el medio tiempo a pesar de la insistencia.