Bill Gates entrega acciones a Melinda
Parece ser que el divorcio de Bill Gates y su esposa Melinda será el divorcio del siglo, pues la noticia ha dado vuelta al mundo entero, especialmente por las repercusiones financieras que esto traería consigo.
Aunque Bill Gates y Melinda French Gates no firmaron ningún acuerdo prenupcial cuando hace 27 años iniciaron su relación, la pareja de millonarios sí alcanzaron un pacto antes previo al divorcio que supondría un bombazo mundial. De hecho, mientras se desataban todo tipo de rumores sobre el futuro de los 50.000 millones de dólares de fortuna de su fundación, el creador de Microsoft no tardaría ni un día en iniciar la separación de bienes.
pic.twitter.com/padmHSgWGc — Bill Gates (@BillGates) May 3, 2021
El pago de Bill Gates se haría efectivo con la transfererencia de acciones por valor de más de 1,8 billones de dólares. Concretamente, más de 14 millones de títulos de Canadian National Railway Co. (equivalentes a 1,53 mil millones de dólares) y más de 2,9 millones participaciones de AutoNation Inc (310 millones de dólares), tal y como revelaría 'TMZ' apoyándose en los documentos a los que ha tenido acceso.
Una de las cuestiones que más ha generado intriga es el destino de la organización benéfica de ambos multimillonarios, y respecto a ello, se ha mencionado que Bill and Melinda Gates Foundation no tendrá ningún impacto con los dos aún trabajando en ella.
"Continuarán trabajando juntos para dar forma y aprobar las estrategias de la fundación, defender los problemas de la fundación y establecer la dirección general de la organización", se dio a conocer a través de un comunicado.
Por otra parte, aunque algunos documentos legales sugerían que ella no iba a requerir manutención conyugal, sí habrá separación de bienes y Bill Gates ha comenzado a transferir acciones de algunas compañías, tales como Coca-Cola Femsa y Grupo Televisa, entre otros, con un valor de 2.4 millones de dólares.
Además, Gates transfirió acciones en la Canadian National Railway Co, una de las empresas en las que más ha invertido, así como de AutoNation Inc, la agencia automotriz más importante del Estados Unidos.