Juzgarán a Kevin Spacey por abuso sexual
Luego de haber retomado su carrera en Hollywood con la cinta “1242 - Gateway to the West”, parecía que Kevin Spacey había vuelto a la "normalidad" tras haber sido acusado en 2017 por una docena de hombres por abuso sexual y conducta inapropiada.
Incluso, en 2019 desestimaron un caso en el que lo señalaron por presuntamente manosear a un hombre de 18 años en un resort de Nantucket, Massachusetts.
Y tras haber solicitado desestimar una demanda en su contra, impuesta por el actor Anthony Rapp, la Fiscalía de la Corona de Inglaterra y Gales (Crown Prosecution Service, o CPS por su siglas en inglés), anunció ayer su decisión de procesar por cuatro delitos de abuso sexual a la estrella de “House Of Cards”, de 62 años, informó el diario español El País.
"También ha sido acusado de obligar a una persona a realizar una actividad sexual con penetración sin su consentimiento. Todos los cargos son el resultado de la revisión final de las pruebas recabadas por la Policía Metropolitana durante su investigación", explicó Rosemary Ainslie, jefa de la División de Delitos Especiales de Scotland Yard.
Los supuestos abusos a tres hombres habrían ocurrido entre 2005 y 2013. Dos de ellos en Londres y uno en la localidad de Gloucestershire.
En el comunicado de la CPS evitaron dar más detalles sobre el actor de Belleza Americana.
"(Nuestra función no es) decidir si alguien es culpable o inocente de un delito, sino aportar argumentos objetivos, justos e independientes sobre si resulta apropiado o no presentar una acusación para que sea un tribunal penal quien la considere", puntualizaron.
El teatro Old Vic de Londres, del que Spacey fue director artístico desde 2004 a 2015, pidió disculpas a los ciudadanos después de revelar que había recibido hasta veinte quejas contra el actor por comportamiento inadecuado.
El diario británico The Sun publicó en septiembre de 2020 fotos de Spacey en bicicleta por las calles londinenses, con un anillo de casado. Era la primera vez que se dejaba ver públicamente en meses.
Inocente... ¿hasta ahora?
Animado por el movimiento #MeToo, Antony Rapp acusó a Kevin Spacey de violarlo cuando tenía 14 años, y él, 26.
Rapp contó al portal de noticias Buzzfeed News que durante una fiesta, Spacey saltó a su cama e intentó abusar de él, a partir de ahí, hasta 30 hombres más aseguraron que habían sido víctimas del actor.
Durante los últimos años, algunos de los procesos contra Spacey han finalizado con sobreseimiento, por prescripción de los delitos o porque las partes acusadoras o la fiscalía decidieron retirar los cargos.
A través de demandas en la jurisdicción civil, sin embargo, el actor ha pagado indemnizaciones por varios millones de dólares.
El 17 de julio de 2019 se cerró el último proceso penal contra Spacey, cuando el masajista anónimo que le acusaba de abusos sexuales, murió.