Taylor Swift pierde derechos de seis discos
Taylor Swift sufrió un duro revés judicial: perdió los derechos de sus seis primeros discos, grabados para Big Machine Label Group, tras su venta a un fondo de inversión pese a su objeción. Ahora regrabará todo el material.
Se trata de los álbumes Taylor Swift (2006), Fearless (2008), Speak Now (2010), Red (2012), 1989 (2014) y Reputation (2017); los últimos cinco fueron primer lugar en Billboard e incluyen hits como "We Are Never Ever Getting Back Together", "Shake It Off", "Blank Space" y "Bad Blood".
El problema surgió cuando sus representantes, Scooter Braun y Scott Borchetta, compraron gran parte de esa disquera, con la que Swift firmó a los 15 años. Así adquirieron igualmente los derechos de sus temas, por un valor de 300 millones de dólares, y los revendieron a Shamrock Holdings.
"Como saben, he tratado de recuperar la propiedad de mis grabaciones. Con ese objetivo en mente, mi equipo intentó negociar con Scooter Braun. El equipo de Scooter quería que firmara un férreo acuerdo de confidencialidad en el que afirmaba que nunca diría una palabra más sobre Scooter Braun a menos que fuera algo positivo, antes de que pudiéramos siquiera ver los registros financieros de Big Machine Label Group", tuiteó la artista, de 30 años.