Víctima de Paul Haggis fue violada durante días
Apenas un día después de que el cineasta ganador del Óscar, Paul Haggis, fuera detenido en Italia por agresiones sexuales, poco a poco se empiezan a revelar más detalles sobre las denuncias y la víctima.
La mujer que lo acusó, y de quien no se ha revelado su nombre, tiene pasaporte británico y le dijo a los investigadores que un ataque de Haggis fue tan violento que la dejó sin poder tener relaciones sexuales; posteriormente la dejó en un aeropuerto con dinero pero sin boleto de avión, según nuevos detalles.
Haggis fue arrestado en Italia este fin de semana por cargos de agresión sexual y lesiones personales agravadas, de acuerdo con informes de los medios locales.
Una mujer afirma que el realizador y guionista de 70 años la violó durante varios días en la ciudad de Ostuni, donde tenía previsto realizar una serie de clases magistrales en Allora Fest esta semana, según el medio Corriere della Serra. El festival de cine local canceló sus presentaciones y se deslindó del canadiense.
El abogado de Haggis negó rotundamente las acusaciones; el director de “Crash” y escritor de “Golpes del destino” ya había sido acusado por otras cuatro mujeres en el pasado. En 2009 dejó públicamente la iglesia de la Cienciología y afirmó que ellos estaban detrás de las acusaciones.
La policía de la ciudad italiana de Bríndisi asegura que las lesiones de la mujer que lo denunció en estos días son consistentes con sus afirmaciones.
"Fui violada durante días", le dijo la chica a la policía, según los documentos de arresto obtenidos por The Daily Beast. "Se suponía que íbamos a trabajar juntos, pero en cambio me violó desde el domingo por la noche hasta el miércoles".
Ella le dijo a los investigadores que Haggis la llevó después al aeropuerto de Bríndisi, donde la dejó antes del amanecer sin boleto, pero con dinero para comprar uno cuando abrieran las aerolíneas. La policía dice que una azafata la descubrió acurrucada en un rincón y les dijo: "Estaba destrozada. Hablaba con dificultad".
La mujer fue examinada en una clínica del aeropuerto y trasladada a un hospital para recibir tratamiento y apoyo psicológico, según los informes. Las autoridades dijeron que sufrió varias agresiones no consensuadas, incluida una "tan brutal" que la inhabilitó de tener relaciones sexuales y "obligó a buscar atención médica".
Las autoridades italianas se encuentran analizando las imágenes de la cámara del hotel de Haggis y del aeropuerto que, según los informes, podrían corroboran sus movimientos.
The Daily Beast dice que la policía esperó hasta que la mujer estuvo a salvo fuera del país antes de arrestar a Haggis, cuya familia se había unido a él para entonces. Estuvo recluido en Bríndisi durante la noche y fue puesto en libertad bajo arresto domiciliario en espera de su comparecencia.
Haggis ya había sido acusado previamente de abuso sexual por otras cuatro mujeres, incluida una publicista que lo acusó en 2018 de violarla en el estreno de una película (está entablando una demanda civil). El guionista siempre ha negado estos delitos.
"Confío en que se desestimarán todas las acusaciones contra el Sr. Haggis", dijo a The Hollywood Reporter Priya Chaudhry, abogada de Haggis desde hace mucho tiempo. "Es totalmente inocente y está dispuesto a cooperar plenamente con las autoridades para que la verdad salga a la luz rápidamente”.