A 14 años de su muerte, recuerdan a Valentín Elizalde

El 25 de noviembre del 2006 el cantante Valentín Elizalde fue asesinado por un comando armado luego que finalizara un concierto en Reynosa, Tamaulipas.

El 25 de noviembre del 2006 el cantante Valentín Elizalde fue asesinado por un comando armado luego que finalizara un concierto en Reynosa, Tamaulipas; por ello los cibernautas lo recuerdan un día antes de su ejecución a través de las redes sociales.

"14 años de esta tragedia. Valentín Elizalde, el poderosísimo Gallo de Oro cantaría y bailaría por última vez. La felicidad nos la sigue dando".

"Un día como hoy pero de hace 14 años pierde la vida Valentín Elizalde, el 24 de noviembre no se olvida", son algunos de los comentarios que se leen en Twitter.

Esa madrugada del 25 de noviembre "El Gallo de Oro" como también era conocido, salió del palenque de Reynosa a bordo de una camioneta Suburban negra y acompañado por su representante, Mario Mendoza Grajeda, su primo, Fausto "Tano" Elizalde y el chofer, Reynaldo Ballesteros.

Cuando la camioneta apenas había avanzado unos cien metros, dos coches los alcanzaron y les cerraron el paso. Tres hombres descendieron portando armas de alto calibre y comenzaron a disparar contra el vehículo en el que viajaba el cantante.

En los hechos solo su primo "Tano" Elizalde sobrevivió.

"Cuando vi el cuerpo baleado de Valentín aún estaba con vida. Lo tomé en mis brazos para protegerlo y le decía: ´¡Vámonos!, ¡vámonos!´, porque casi estoy seguro de que él estaba vivo cuando yo lo agarré”.