Así luce la lujosa urna que guarda las cenizas de Silvia Pinal
La actriz fue cremada luego de su homenaje en el Palacio de Bellas Artes.
El cuerpo de Silvia Pinal fue incinerado y sus cenizas están guardadas en una lujosa urna dorada en forma de corazón.
La diva del Cine de Oro Mexicano falleció el pasado 28 de noviembre, y después de su homenaje en el Palacio de Bellas Artes el sábado 30 de noviembre, fue cremada.
La asistente personal de la actriz, Efigenia Ramos, recibió las cenizas junto a Luis Enrique Guzmán y la mostró ante los medios.
"Está preciosa. Lo que ella merece... un corazón", expresó Efigenia.
Los restos de Pinal descansarán en la cripta familiar en el Panteón Jardín, donde también descansan su madre y su hija Viridiana.
El Panteón Jardín se encuentra en la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México, y es el lugar donde se encuentran los restos de importantes figuras de la política y el ámbito cultural en México, como Pedro Infante, Jorge Negrete, Mario Moreno 'Cantinflas', Remedios Varo, Gustavo Díaz Ordaz, entre otros.
¿De qué murió Silvia Pinal?
La primera actriz murió el 28 de noviembre de 2024, luego de múltiples complicaciones de salud que comenzaron con una infección urinaria.
Más tarde, trascendió que la originaria de Guaymas, Sonora, sufrió un colapso pulmonar y, finalmente, la mañana del 29 de noviembre, confirmaron en el programa 'Hoy' que la causa de muerte fue "una neumonía que se complicó".