PANISTAS RESPALDAN A MFBR

#LoQueDiceMrX Los liderazgos estatales del Partido Acción Nacional (PAN) enviaron un mensaje de unidad al brindar ayer su respaldo a la candidatura de Manlio Fabio Beltrones al Senado de la República por Sonora.

***

PANISTAS RESPALDAN A MFBR

Los liderazgos estatales del Partido Acción Nacional (PAN) enviaron un mensaje de unidad al brindar ayer su respaldo a la candidatura de Manlio Fabio Beltrones al Senado de la República por Sonora. 

Con esta decisión, refrendan el consenso en torno a la candidatura de Beltrones Rivera por parte de los tres partidos (PAN, PRD y PRI) que conforman la coalición “Fuerza y Corazón por México", en reconocimiento a la labor que ha realizado en varias ocasiones desde el Congreso de la Unión como representante de los sonorenses.

Como coincidieron los liderazgos panistas, el abanderado al Senado de la República, que se ha distinguido tanto en la Cámara de Diputados como en la Cámara Alta por ser el legislador que más recursos ha negociado para beneficio de Sonora, estos tres partidos han unido fuerzas para construir instituciones sólidas y fortalecer los órganos autónomos del país.

Así pues, el blanquiazul lo reconoce como un político que privilegia la negociación y los acuerdos para bien de la entidad y, como ejemplo, señalan las obras que ha concretado para los municipios sonorenses desde la Cámara de Diputados y el Senado.

***

CONSTRUYEN UN FUTURO SOSTENIBLE

Cumpliendo con el objetivo de que la capital sonorense sea un mejor lugar para vivir, la iniciativa Hermosillo ¿Cómo Vamos? busca implementar soluciones urbanas sostenibles y de adaptación climática de bajo costo en colaboración con la sociedad civil.

Tal es el caso del proyecto denominado Ecozona, el cual realizan en la colonia La Metalera con la participación de los vecinos del sector.

Con ello se busca reducir las emisiones contaminantes, mejorar la movilidad, la calidad de vida y la salud tanto de la población residente como de quienes transitan por ella.

Organizaciones de este tipo, que tienen como principal objetivo la participación ciudadana, son los ejemplos que se deben replicar y retomar ya que contribuyen de forma directa a construir un mejor lugar para vivir.

***

MENOS LLUVIAS

Pues vaya que no pinta nada bien la "temporada de lluvias" si son acertados los pronósticos de que se presente en la entidad el fenómeno de La Niña y, con ello, se registren menos precipitaciones.

De acuerdo con el investigador en cambio climático del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson), Jaime Garatuza Payán, dicho fenómeno afectaría las condiciones meteorológicas, ya que el patrón de vientos ocasionaría un debilitamiento del monzón.

Y no hay que minimizar la advertencia de Garatuza Payán, pues asegura que La Niña ocasionaría que se registren menos lluvias y aleje la humedad hacia el norte, California o más arriba, donde tendrían lluvias probablemente más fuertes.

Así pues, aunque en la zona noroeste de México se esperan lluvias por debajo de lo normal, no se esperaría una situación de sequía extrema, pero sí un poco por debajo de lo normal.

Ojalá y no sea para tanto y tengamos buenas lluvias, aunque según lo dicho por Garatuza Payán, será hasta el mes de mayo cuando se tendrá un pronóstico más certero.

***

A CUMPLIR COMPROMISOS

Quien se mantiene en su dicho es el presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que jura y perjura que cuando termine su periodo "dejará el mejor sistema de salud del mundo".

De nueva cuenta sacó a relucir el tema en la mañanera de ayer en Palacio Nacional, al mencionar que su gobierno realiza un diagnóstico del fortalecimiento del sistema de salud pública.

Por ello, aseguró que tiene el compromiso de que lo hará antes de que termine mi mandato, "nos faltan seis meses y sí vamos a poder porque ya hemos vencido muchos obstáculos". Además, señaló que tienen "todas las medicinas" en el país porque hay recursos.

Esperemos, pues, que su dicho de que "sí vamos a cumplir con lo de la salud", sea cierto, porque los compromisos son para cumplirse. ¿Qué no?

mrx@expreso.com.mx