REFUERZAN EL PARQUE VEHICULAR DE LA FGJE

#LoQueDiceMrX El que reforzó ayer el estado de fuerza de la Fiscalía General de Justicia del Estado fue el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien entregó 65 vehículos para las diferentes áreas de la corporación.

***

REFUERZAN EL PARQUE VEHICULAR DE LA FGJE

El que reforzó ayer el estado de fuerza de la Fiscalía General de Justicia del Estado fue el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien entregó 65 vehículos para las diferentes áreas de la corporación.

Y, valga decirlo, pero sí que les hacía falta renovar la flotilla en esa dependencia porque el enfrentar a la delincuencia organizada no es cualquier cosa y menos si se tiene desventaja en el parque vehicular.

El mandatario estatal señaló a los elementos de la corporación: “Yo quiero contar con ustedes, los necesito, me hacen falta y los quiero sin regateos y sin regateos van encontrar también la respuesta de su Gobernador. Cuentan con un Gobernador que quiere sumar su esfuerzo para que esta institución esté en las mejores condiciones”.

En total fueron 37 unidades tipo pick up, 26 tipo sedán y dos cuatrimotos las entregadas y en las que se invirtieron 45.3 millones de pesos y serán asignadas a la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), al Centro de Justicia para Las Mujeres (CJM), a Servicios Periciales, la Comisión de Búsqueda de Personas y a la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS).

***

CANDIDATOS PRESIDENCIALES DEFINEN PRIMEROS MENSAJES

A tres días de que se desate la “madre de todas las batallas”, reportan que las candidatas presidenciales Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, arrancarán su campaña en radio y televisión ofreciendo resultados en materia de seguridad.

En contraparte el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, lo que promocionará de inicio es que la elección no está definida y que ofrece una visión nueva de país. 

La abanderada de la coalición Sigamos Haciendo Historia, que conforman Morena-PT-PVEM, promoverá en los primeros días que es la única que tiene experiencia en bajar los niveles de delincuencia y su slogan será "¡Honestidad, resultados y amor al pueblo!".

Por su parte, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México llegará a los hogares y oficinas con el mensaje de que en la elección hay dos caminos: continuar presos del miedo o que juntos México logre vivir en paz; reportan que su lema será "¡Por un México sin miedo!"; mientras que el PAN posicionará el slogan "Llegó la hora del cambio", el tricolor "El PRI sí resuelve" y el sol azteca "PRD la opción ciudadana".

***

BUSCARÁ DAMIÁN ZEPEDA DIRIGENCIA NACIONAL PANISTA

Luego de ser bloqueado y no estar considerado para ningún puesto de elección popular en el presente proceso electoral, hay un legislador que buscará la dirigencia de su partido político.

Hablamos del senador Damián Zepeda, quien ayer anunció que buscará la presidencia del Partido Acción Nacional a partir del segundo semestre del presente año.

El excandidato a la Alcaldía de Hermosillo dijo que está enfocado en apoyar la candidatura de Xóchitl Gálvez y señaló que es necesario “sacudir” al blanquiazul para impedir que caiga en irrelevancia política.

Con la próxima salida de Marko Cortés de la dirigencia nacional, hasta el momento la disputa por la sucesión blanquiazul está entre el senador Damián Zepeda y el diputado federal Jorge Romero. Se abren las apuestas. 

***

¿CUÁL CANDIDATO ES EL BUENO?

Sin duda el presente proceso electoral, dejará huella y pasará a la historia como uno “histórico e inédito” por los cambios al vapor en las definiciones a las candidaturas en los diferentes puestos de elección popular.

Ya hablábamos en días pasados de la desafortunada suerte de Omar del Valle Colosio, exsecretario de Hacienda y de Infraestructura y Desarrollo Urbano en la actual administración estatal, que de varias postulaciones se quedó con ninguna.

Otro que parece corrió con la misma suerte es el exdirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel Lira Valenzuela.

Resulta que a este “aguerrido” líder los de Movimiento Ciudadano le prometieron la candidatura federal de Hermosillo por el 5 distrito, al grado de que dicen es el que está registrado oficialmente ante las autoridades electorales.

Pero la repentina aparición de Enrique Claussen Iberri hace indicar que dejaron colgado de la brocha a Lira Valenzuela.

Por cierto, llama la atención que nadie de la dirigencia, ya sea nacional o estatal MC, haya salido a declarar cuál de los dos personajes es el bendecido con la candidatura a la diputación federal.

mrx@expreso.com.mx