SYLVANA BELTRONES SE INTEGRA AL CDE DEL PRI

#LoQueDiceMrX Desde la esquina que forman las calles Colosio y Kennedy reportan la integración de la senadora Sylvana Beltrones Sánchez al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

***

SYLVANA BELTRONES SE INTEGRA AL CDE DEL PRI

Desde la esquina que forman las calles Colosio y Kennedy reportan la integración de la senadora Sylvana Beltrones Sánchez al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

El dirigente estatal, Rogelio Díaz Brown, le tomó protesta a la legisladora federal como coordinadora de Vinculación Ciudadana y Plataforma Legislativa del Comité Directivo Estatal.

Externó su confianza de que Sylvana Beltrones desde esta nueva responsabilidad contribuirá a la transformación de México apegada a los principios y programas de acción que tiene el PRI.

Este nuevo nombramiento es un reconocimiento a la capacidad de la legisladora sonorense, quien recientemente rindó protesta como vicepresidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República.

***

SIGUE EL GOBERNADOR PICANDO PIEDRA EN CHINA

Parece que el gobernador Alfonso Durazo Montaño ha despertado el interés de inversionistas chinos de ampliar sus territorios, al menos así es lo que reportan en el cuarto día de la gira por aquellos lares.

El mandatario estatal se reunió con directivos de empresas especializadas en sectores de energías nuevas, así como de la fabricación de productos para el almacenamiento de energía.

En lo que llamaron Mesa de Acuerdos, Durazo Montaño expuso a los directivos chinos el Plan Sonora de Energía Sostenible a la vez que les hizo una invitación al estado para que conozcan a detalle las potencialidades del mismo.

Y de esta reunión bien puede salir algo bueno para Sonora porque había empresarios enfocados en la energía digital, inteligencia de manufactura y la integración de la inteligencia digital.

***

ALISTAN LA MUESTRA GASTRONÓMICA DE SAN PEDRO

Un evento que se está consolidando año con año es la Muestra Gastronómica de San Pedro El Saucito, que este año arriba a su séptima edición a la que integrarán nuevas actividades.

A la exhibición y degustación de platillos típicos de Sonora que disfrutan los comensales en la telesecundaria 186, se sumará el “Evento Deportivo de los Ejidos”.

Se trata de la realización de partidos de futbol, basquetbol y beisbol además de una carrera en las distancias de 64, 10 y 3 kilómetros en la que podrán participar todas las familias y una rodada ciclista.

A diferencia de años anteriores, en las que sólo se realizaba durante un día, en esta edición se suma otro día más para que tengan la oportunidad de disfrutar de más platillos, la cita es mañana sábado 9 y domingo 10 de marzo. 

***

DESTACA HERMOSILLO EN EMPLEO Y APERTURA DE EMPRESAS

Y a propósito de la capital del estado, la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos? reportó que se ubicó en el onceavo lugar entre las capitales del país en lo referente a la apertura de empresas formales.

La estadística compara el periodo de febrero de 2023 contra febrero de 2024, el primer lugar lo obtuvo Villahermosa y le siguieron Chetumal, Pachuca, Oaxaca, Querétaro, Toluca, Mérida, Saltillo, Chihuahua, San Luis Potosí, Hermosillo, La Paz, Culiacán, Monterrey y Guadalajara.

Recientemente también se dio a conocer que Hermosillo ocupó el quinto sitio entre las capitales en el rubro de generación de empleos formales, sólo por debajo de Pachuca, Chetumal, Chilpancingo y San Luis Potosí, en el mismo periodo.

Los datos proporcionados por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) refrendan el buen momento por el que pasa la exllamada Capital del Noroeste, que está en vías de alcanzar su máximo esplendor.

mrx@expreso.com.mx