Como gas entre las manos se le puede ir a la Secretaría de la Función Pública…

COMO GAS entre las manos se le puede ir a la Secretaría de la Función Pública la tan cacareada investigación contra los ex directivos de CFE que firmaron los contratos de gasoductos en el sexenio pasado.

Y ES QUE bastaría con que Irma Eréndira Sandoval se asomara a sus propios archivos para descubrir que -contrario a lo que han dicho- no hay ningún misterio en las casas en Estados Unidos que se le achacan a Guillermo Turrent, ex titular de CFE-Energía.

Dichos inmuebles existen, sí son suyos, peeero... él mismo los incluyó en su declaración patrimonial desde 2013.

ESO NO es todo: las casas fueron compradas mucho antes de que Turrent fuera servidor público.

De hecho las adquirió durante los años que trabajó, precisamente, en empresas norteamericanas del otro lado de la frontera.

¿SERÁ QUE la Función Pública no construye bien sus casos o será que sólo les interesa hacer como que persiguen la corrupción para quedar bien con ya saben quién?

Es pregunta que huele a gas.

***

SI ALGUIEN tiene un cargamento de Vitacilina, sería bueno que lo llevara a la Cámara de Diputados, pues los legisladores de Morena siguen muy ardidos.

Luego de que se les cayera el plan para quedarse con la presidencia, ahora están bloqueando que el PAN decida esa posición como le corresponde.

LOS MORENISTAS que encabeza Mario Delgado primero se opusieron a que Xavier Azuara encabezara la Mesa Directiva, lo que derivó en la crisis de los últimos días.

Ayer, que se suponía que ya estaba arreglado el problema, vetaron a Ricardo Villarreal y a Adolfo Torres para ocupar una vicepresidencia.

Y batearon dos veces a Laura Rojas como presidenta.

LA COSA es que, por ley, si hoy no se resuelven los nombramientos, San Lázaro caerá en un limbo existencial peor que el del Cruz Azul.

***

EN ESTOS tiempos en que el pensamiento único busca imponerse, urgen espacios que partan del debate y vayan a las soluciones basadas en evidencia.

De ahí que habrá que ponerle atención al Common Action Forum que por primera vez se realizará en México.

La presentación será hoy, pero de entrada se sabe que entre los participantes en octubre estarán el canciller Marcelo Ebrard, la ex vicepresidenta de Costa Rica, Rebeca Grynspan, y el filósofo canadiense John Ralston Saul.

PARA más señas, el CAF es un reconocido organismo internacional enfocado en promover el diálogo y proponer soluciones a problemas tanto globales como locales.

Y esta será la primera vez que se reúna en Latinoamérica, así que más vale apuntarlo en la agenda. 

TAGS: