Hay quienes se preguntan...

HAY QUIENES se preguntan si las protestas y bloqueo en torno a la Cámara de Diputados tenían como objetivo debilitar, a manera de bienvenida, la presidencia de la panista Laura Rojas.

SI BIEN es cosa de todos los años ver movilizaciones en esta época del año para presionar por una tajada del Presupuesto, en este caso llaman la atención dos cosas: la virulencia de los maestros de la CNTE para impedir el trabajo legislativo y, por el otro lado, la docilidad con la que Mario Delgado y su bancada entregaron la plaza.

ADEMÁS, las autoridades de la CDMX brillaron por su ausencia alrededor del Palacio Legislativo y, curiosamente, Tatiana Clouthier aprovechó el supuesto conflicto para cuestionar la capacidad de Rojas.

Demasiadas coincidencias.

Bien raro.

***

EL QUE ya se dejó ver en Washington fue el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, quien acompañado por la embajadora Martha Bárcena se reunió tanto con el senador Ted Cruz como con la poderosa Nancy Pelosi.

Y por lo que se cuenta, no le fue muy bien con la jefa de los demócratas en la Cámara de Representantes.

CUANDO terminó de escuchar su larga exposición sobre las bondades de la 4T, la legisladora le preguntó cuánto dinero del presupuesto se destinaría a los temas de la reforma laboral y de la migración.

Dicen que Seade se enredó con las cifras y no acertó a dar una respuesta concreta.

Y según los chismes en el Capitolio, Pelosi quedó enfadada y decepcionada.

***

ALGUIEN debería avisarle a Claudia Sheinbaum que sus spots son sal en la herida para varios empresarios.

Y es que la jefa de Gobierno presume la creación de los centros de atención juvenil llamados “Pilares”.

Y está muy bien, el problema es que al menos una treintena de ellos son caravanas con sombrero ajeno, pues resulta que la Secretaría de Educación sigue sin pagarles, nueve meses después, a las empresas que los montaron y equiparon.

¡Ouch!

***

VAYA, VAYA, la diputada federal NayeliNaySalvatori pretende utilizar San Lázaro como atracción turística para conseguir followers en sus redes sociales.

AUNQUE suene a broma -no lo es-, la legisladora del PES lanzó la promoción “diputado por un día” en la que ofrece al ganador dejarlo ocupar su curul en el salón de sesiones -ni que fuera el trono de “Game of Thrones”-; convivir con el resto de la bancada y, ¡agárrense!, hasta proponer una iniciativa.

También promete llevarse de shopping al suertudo o suertuda, para que vayan muy arreglados; además de regalarles peinado y “make up”.

Y LUEGO por qué se enoja Porfirio Muñoz Ledo

¡Qué manera de legislar!

TAGS: