"La justicia sigue presente": Niegan libertad condicional a Yolanda Saldívar

Las autoridades estadounidenses rechazaron la solicitud.

Este jueves la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas tomó la decisión de negar la libertad condicional a Yolanda Saldívar, la mujer condenada por el asesinato de la icónica cantante Selena Quintanilla-Pérez en 1995.

A través de un comunicado publicado en las redes sociales oficiales de Selena, la familia Quintanilla y Chris Pérez expresaron su gratitud por la decisión de la Junta. 

“Hoy, estamos agradecidos de que la Junta de Indultos y Libertad Condicional de Texas haya decidido negar la libertad condicional a Yolanda Saldívar”, comenzaron escribiendo en el comunicado.  

En el mensaje, la familia destacó que, aunque nada podrá devolverles a Selena, la resolución reafirma que la justicia sigue vigente para proteger la memoria de su vida y el legado que dejó. "El legado de Selena es uno de amor, música e inspiración", señalaron, subrayando que su influencia continúa elevando a generaciones de fans y músicos en todo el mundo.

“Como su familia y seres queridos, seguimos comprometidos a preservar su memoria y asegurarnos de que su historia sea honrada con la dignidad y el respeto que merece”, enfatizaron. 

Además, la familia agradeció a los millones de fanáticos que han apoyado a Selena a lo largo de los años, destacando que ese amor constante ha sido una fuente crucial de fortaleza y sanación para ellos. Con un mensaje de unidad, la familia pidió que la vida de Selena sea celebrada, no la tragedia que la envolvió.

“Continuaremos celebrando la vida de Selena - no la tragedia que nos la arrebató - y pedimos que todos los que la aprecian hagan lo mismo”, concluyó el mensaje.