Artista que hizo el mural en el Parque Madero responde a las críticas

La artista sonorense Judith Acosta, realizó un mural en la pista de patinaje del Parque Madero de Hermosillo, lo cual generó controversia entre los ciudadanos.

HERMOSILLO, SON.- La artista sonorense Judith Acosta, realizó un mural en la pista de patinaje del Parque Madero de Hermosillo, lo cual generó controversia entre los ciudadanos, los vecinos del lugar y los patinadores le han brindado apoyo, pero también recibió mensajes de desacuerdo por otros colectivos de ‘skaters’.

“Yo estuve trabajando con los patinadores que son los que acuden al lugar, me informe y me dieron apoyo sobre mi trabajo, al principio no sabíamos como sería el recibimiento de las personas, pero hay mucho apoyo y agradecimiento”, dijo.

Los vecinos del lugar y los visitantes recurrentes del parque manifestaron su apoyo a la artista y a su trabajo, debido a que genera una vista agradable y un área colorida para las familias, como beneficio de los ciudadanos de Hermosillo, para embellecer las áreas públicas.

“Ahora las personas se acercan más con sus familias, más niños, y la gente se preocupa por llevarse la basura, cosa que no sucedía, son más los buenos comentarios, ha gustado mucho mi proyecto a visitantes y vecinos del Parque”, añadió.

El trabajo de la artista ha sido reconocido en varias ciudades de la República, le han enviado mensajes favorables y de agradecimiento por su obra para la zona recreativa, fue un proyecto planificado donde se tomó en cuenta la opinión de los visitantes del parque.

“Siempre habrá gente a favor o en contra, la pintura no quedo resbalosa, las personas expertas con las que yo trabaje me dijeron que no genera ningún problema para los patinadores ni puede provocar accidentes”, agregó.

Germán Cázares Sánchez, Presidente del Patronato del Parque Madero, mencionó que la realización del mural fue una actividad que se llevó a cabo como un proyecto planificado, se tomó en consideración a los usuarios del parque como a los directivos del Patronato.

“Ella se ofreció a pintar el mural, se envió la propuesta al Patronato del Parque Madero y dijeron que era una buena idea, debido a que se involucró a los patinadores del lugar, fue un acto que se solicitó por las credenciales de la artista y es un obsequio por el Día del Niño”, explicó.

Los residentes de la zona la han felicitado y se han sentido identificados por los colores, ella está contenta con el recibimiento y el apoyo de los que valoran su esfuerzo y dedicación por su trabajo artístico, su talento esta ha favor de embellecer la ciudad.