Ocho órdenes de aprehensión contra servidores públicos por caso Paula Josette
La causa de muerte de la joven no se ha dado a conocer, sin embargo, ya es investigada.
Al menos ocho órdenes de aprehensión se han girado en contra de servidores públicos del Centro de Reinserción Social número 2 de Hermosillo por la muerte de la joven Paula Josette el pasado 14 de enero, informó el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes).
Gustavo Rómulo Salas Chávez comentó que, de estas órdenes, se han ejecutado acciones penales contra tres funcionarios del Cereso, asegurando que la Fiscalía de Sonora no permitirá estos casos ni será indiferente ante el caso de la joven.
“Se giraron 8 órdenes de aprehensión de las cuales tres ya fueron complementadas; están sujetos y vinculados a proceso aún y cuando otros gozan de una suspensión provisional o, en otros casos, definitiva otorgada por un juez federal. De todos modos, eso no implica que deban evitar comparecer ante el tribunal”, aseguró.
Causa de muerte
Salas Chávez comentó que en el caso de Paula Josette hay personal administrativo, directivo y custodios que en su momento serán sancionados por los órganos jurisdiccionales.
Sobre la causa de muerte de la joven hermosillense, el fiscal informó que en su momento se dará a conocer lo que generó el problema en el corazón de la joven y que desembocó en su deceso, sin embargo, adelantó que se tienen identificados los metabolitos de una sustancia en la sangre de Paula Josette, de la cual, descartó que sea fentanilo.