Celebran el Día Mundial del Árbol con esperanza de una ciudad más verde

En conmemoración del Día Mundial del Árbol, la Asociación de Propietarios de Haciendas Real del 14 inició los trabajos de forestación en el fraccionamiento.

HERMOSILLO, SON.- En conmemoración del Día Mundial del Árbol, la Asociación de Propietarios de Haciendas Real del 14 inició los trabajos de forestación en el fraccionamiento, con la entrega de la primera etapa de los 200 árboles del desierto que quedarán a cargo de sus residentes.

La Comisión del Medio Ambiente de la Asociación trabajó en conjunto con la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora para la compra de 100 árboles, mientras la Comisión Nacional Forestal donó 100 más, entre mezquites, palo fierro, palo verde y palo santo.

“Los residentes que viven sobre los bulevares del Real del 14 adoptaron los árboles para que estén en el camellón, bajo la premisa de que se hagan cargo de ellos. La mitad de los árboles quedarán sembrados allí y la otra mitad se van a repartir para que la gente los siembre en sus terrenos y casas, ya sea por dentro o por fuera. El chiste es que haya más árboles”, informó Francisco Franco Ibarra, presidente de la Asociación.