UGRS podría reubicarse para construir un nuevo Centro de Convenciones
El lote donde actualmente se ubica la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS) es un fuerte candidato para albergar el Centro de Convenciones que Hermosillo necesita, reveló Francisco García Karam.
El director de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) de Hermosillo comentó que el terreno de la UGRS está concesionado y se está buscando reubicar las instalaciones de la organización de rancheros a un espacio más grande y utilizar el terreno para construir ahí un recinto feriado.
"Se habla de utilizar la parte donde está la Unión Ganadera, donde ya hay tres hoteles y un centro de Convenciones ahí, llamaría a más restaurantes y más hoteles para la zona", dijo.
El director de la OCV de Hermosillo manifestó su expectativa de que en este sexenio se logre finalmente tener un Centro de Convenciones, principalmente por la firme convicción del gobernador Alfonso Durazo de que realmente es necesario.
"Si queremos ser competitivos necesitamos un Centro de Convenciones que nos permita a futuro, por lo menos 20 a 24 mil metros cuadrados, que sea capaz de recibir eventos de cinco o seis mil participantes", señaló García Karam.
Indicó que hay otras opciones, pero se trata de terrenos privados o bien de extensiones más pequeñas de lo debido, por lo cual el terreno de la UGRS es bastante atractivo.
En este contexto, indicó que Grupo Vidanta tiene proyectos turísticos en Hermosillo muy pegados a la decisión de dónde se ubicará el centro de Convenciones, que será un ancla y un detonante para que más marcas y hoteles lleguen a la ciudad. Dependerá de dónde y cuándo para que alrededor lleguen nuevas inversiones.
"Es uno de los temas prioritarios (el Centro de Convenciones) para el Gobernador y eso nos tiene muy contentos, porque no habíamos tenido la apertura de que las autoridades reconocieran la necesidad que tenemos de un Centro de Convenciones y esta administración desde el día uno ha manifestado que como capital, para seguir siendo competitivos, lo necesitamos".