Hermosillo ahorra 80 mil pesos mensuales por cada patrulla eléctrica
El ayuntamiento de Hermosillo ahorra 80 mil pesos mensuales por cada patrulla eléctrica, es decir, 24 mdp por mes por las 300 unidades que circulan en la capital, además el tiempo de espera se ha reducido de 35 a 5 minutos cuando se solicita a través del 911.
De acuerdo al alcalde Antonio Astiazaran Gutiérrez, una patrulla convencional consumía en promedio 50 mil pesos al mes en combustible, más 30 mil pesos en mantenimiento, "eso es lo que estamos dejando de pagar con las patrullas eléctricas".
"Estamos muy contentos, no ha fallado ninguna, el mantenimiento prácticamente es cero, están trabajando 100 kilómetros con 18 kilowatts por hora, esto significa 8 pesos de luz por 100 kilómetros, eso nos genera ahorros importantes con los cuales pudimos pasar de 70 a 300 patrullas", detalló.
El presidente municipal informo que están haciendo adecuaciones eléctricas en las comandancias, para poder cargar con el sol todas las unidades eléctricas, "como lo comprometimos y esto va a significar aún más ahorro a la ciudada, además de contribuir con el medioambiente".
"Estamos muy contentos por los resultados que ha tenido, pero sobre todo porque ya esto se ha traducido en una reducción muy importante en los tiempos de espera ante el 911, de 35 minutos de espera, se ha reducido a 5 minutos en promedio", comentó.