Estudiantes de Hermosillo comparten su pasión por la medicina
Jóvenes estudiantes de Medicina en Hermosillo comparten lo que sienten al poder prepararse para desempeñar esta importante profesión.
Actualmente las mujeres tienen más oportunidades en el área de la medicina y están destacando a la par de los varones, coincidieron estudiantes que eligieron esta noble profesión para ayudar a la humanidad.
El 11 de febrero se celebra el Día Mundial de la Mujer Médica, una fecha creada con la finalidad de rendir un especial tributo a la doctora de origen inglés, Elizabeth Blackwell, por ser la primera mujer en el mundo en recibir el título en Estados Unidos.
“La profesión de medicina es muy bonita y en los últimos años hemos visto que las mujeres cada vez tienen mayor presencia y más fuerza en esta carrera que antes era más de hombres. Por ejemplo, en los salones vemos que más del 60 por ciento somos mujeres, y pues se siente muy bien ser parte de este cambio y de una generación que se está formando, y en un futuro vamos poder ayudar a las demás personas”, resaltó Dayana González, alumna del octavo semestre de la carrera de Medicina de la Universidad de Sonora.
Desde pequeña le gustaba ver series clásica de doctores, luego en la preparatoria cursó la especialidad de Químico-Biologo, y posteriormente a raíz de cuidar y ayudar a su abuela enferma, fue que finalmente terminó acercándose a la medicina, relató la futura médica.
“Está tomando mucha fuerza la presencia de las mujeres doctoras, por ejemplo en mi salón somos mucho más mujeres que hombres, entonces siento que sí está tomando más relevancia el rol femenino en la medicina”, opinó Alejandra Núñez.
La alumna de segundo semestre comentó que le es muy fascinante conocer todo respecto al cuerpo humano, además considera que la profesión es muy noble, pues permite ayudar a los demás y recibir como gratificación que las personas recuperen la salud.
"Cada vez hay más mujeres"
“Es importante tener esa perspectiva y toque femenino para la profesión, tenemos muchos datos de investigación realizada por los hombres y necesitamos también que nosotras trabajemos en aportar datos científico”, dijo Alejandra Ureña Hernández de cuarto semestre.
"Me siento muy segura y confiada porque considero que actualmente la medicina se ha solidarizado para los profesionistas de ambos géneros y ya no hay tanta exclusión”, expresó de igual forma Ana Karina García.
A su vez Barbara Manzanarez, estudiante del cuarto semestre de Odontología, comentó que ahora hay muchas más oportunidades para las féminas en las distintas áreas de la medicina, e incluso en las escuelas donde se forman hay más mujeres que varones.
“Es muy bueno que se conmemore y reconozca a la mujer médica porque cada vez hay más mujeres en esta profesión que antes se veía como algo exclusivo para los hombres, por ejemplo en el área de odontología hay más mujeres”, manifestó.