Familias hermosillenses piden rescatar Parque La Sauceda
HERMOSILLO, SON.- El parque recreativo La Sauceda ubicado al sur oriente de Hermosillo fue durante varios años un sitio de diversión para las familias que perdió popularidad y cuyas instalaciones fueron descuidadas.
Las familias que visitan el parque durante los fines de semana han opinado que renovar el parque sería una buena opción:
“Está lo que es aquí el Museo de la Burbuja, sí está muy padre, pero lo que es a los alrededores sí falta limpieza por la rama seca que hay. Darle mantenimiento que se mantenga limpio”, expresó Edna Galán.
Sobre todo en época vacacional, hacen falta lugares para visitar en la ciudad, opinó una de las personas entrevistadas.
“En cuanto lo que es el parque en general yo creo que está demasiado desgastado, yo creo que en estas fechas es cuando más los papás recordamos que los niños no tienen hacia dónde ir, nosotros como papás no tenemos opciones sanas para los niños que no sean lugares de comida chatarra realmente no tenemos un lugar sano para los niños y yo creo que esta sería una buena oportunidad para hacer el llamado a la gente es responsable, las autoridades que voltearan a ver este parque que los niños lo extrañan, quienes lo conocieron y tuvieron una experiencia lo extrañan, lo echan de menos”, externó Nayeli.
“Yo opino que debería cuidarse más este lugar yo realmente no lo conocí en su auge mi esposa sí, me cuenta que realmente fue un lugar muy bonito, desafortunadamente a mi hija no le tocó esa experiencia y sería muy padre volver a retomarlo, volver a rescatar el lugar porque creo que después del parque Madero es el único lugar que parece como un bosque está en muy mal estado, sino fuera por la Burbuja sería un lugar totalmente abandonado”, manifestó Miguel Sánchez.
El parque recreativo La Sauceda fue inaugurado en 1994 durante el sexenio del gobernador Manlio Fabio Beltrones y actualmente está fuera de funciones, a pesar que en 2014 se le invirtieron 50 millones de pesos, para su rehabilitación.
EXP/RI/FRU/MAR/2018