Clan Aguirre mantiene vigente la tradición familiar

Según sus cálculos, esta familia tiene alrededor de mil 500 miembros, de los cuales 900 estuvieron presentes.

El Clan Aguirre se reunió por decimoprimera ocasión y reunió a más de 900 miembros para festejar el 70 aniversario de una tradición familiar.

Como parte de los festejos de esta familia, los integrantes se agruparon en las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora, donde ayer, alrededor del mediodía se tomó la foto oficial de esta reunión del clan.

Todos ellos son descendientes directos de los 11 hijos de Salvador Aguirre Gálvez y Francisca García Bustamante, y algunos de ellos forman parte de esta icónica fotografía desde 1968, indicó Natalia Aguirre Robles, una de las organizadoras de este evento.

Posteriormente, la familia se dirigió a la Iglesia de Nuestro Señor Jesús en Villa Toscana para celebrar una misa a las 13:00 horas.

Posteriormente, en el jardín de dicho recinto, se organizó una comida y convivio para todos los integrantes del clan.

Se contó con un área exclusiva para niños y el ambiente fue amenizado con música del grupo Mirage

Además, se realizaron rifas y se proyectaron videos conmemorativos que crearon momentos especiales para los asistentes a esta reunión.

Una familia unida

Alma Rosa Alonso Symonds, una de las integrantes de mayor edad de la familia, expresó su felicidad por el evento. 

“Es una emoción muy grande ver a todos reunidos, queremos que ese amor que traemos nosotros lo sientan las nuevas generaciones”, señaló la mujer, cuya abuela es Aguirre. 

También destacó la importancia del sentido de pertenencia y el valor de preservar las tradiciones familiares.

En el transcurso de la celebración, se otorgaron 16 reconocimientos a los miembros más longevos del Clan Aguirre, destacando la diversidad de apellidos dentro de la familia.

Entre los galardonados se encontraron tres miembros de los Aguirre Liera, un Symonds Aguirre, cuatro Aguirre Romo, uno Aguirre Campa, tres Aguirre Armenta, uno Aguirre Angulo, dos Aguirre Calles y un Aguirre Munguía, quienes recibieron un homenaje especial por su contribución a la unidad y la historia de la familia.