Hermosillo tiene 25 nuevos camiones recolectores de basura
Algunas unidades funcionan a base de combustible de gas natural y otras con diésel, parte del compromiso por el medio ambiente de la actual administración municipal de Hermosillo.
El ahorro en combustible y cuidado del medio ambiente sigue siendo prioridad para el actual gobierno municipal de Antonio Astiazarán y por ello 12 vehículos de las dependencias de Servicios Públicos y Cidue utilizarán gas natural como combustible.
Este lunes 5 de diciembre se entregaron 32 vehículos que se suman a la flotilla de unidades del municipio, como herramientas para los servidores públicos en beneficio de la ciudadanía indicó el presidente municipal.
Junto a Sergio Pavlovich Escalante, titular de servicios públicos, el edil municipal hizo entrega de las llaves de estas unidades las cuales 25 son camiones recolectores de basura, cinco de ellos utilizan gas como combustible y 20 de diésel.
Además se entregaron siete pipas de agua, tres destinadas para servicios públicos y cuatro para Cidue, todas ellas amigables con el medio ambiente al utilizar gas natural para su movilidad.
"Esta es la primera ocasión en la que parte de estas unidades, vienen ya con un combustible que es más limpio y más barato como lo es el gas natural, lo estamos haciendo con las patrullas verdes y hoy lo estamos haciendo con las pipas", declaró el Alcalde.
Astiazarán Gutiérrez, agradeció al personal de Servicios Públicos su disposición al ser los representantes del gobierno municipal en las colonias lo que ha generado que el servicio de recolección de basura sea uno de los mejores evaluados por la población.
“Es importante reconocerles a ustedes con mejor equipamiento, con mejores prestaciones, con mejores instalaciones y de eso se trata de corresponderle a ustedes lo mucho que hacen por nuestra ciudad, con un equipamiento de trabajo mucho más digno”, agregó el Munícipe.
Estas unidades, señaló “Toño” Astiazarán, están contempladas en un paquete donde también se adquirieron camiones de volteo y las patrullas verdes que engloban una inversión total del equipamiento de 260 millones de pesos.
Astiazarán Gutiérrez explicó que con la llegada de estas nuevas unidades se eliminará el tercer turno de recolección de basura y que las pipas que se entregaron a Cidue y a Servicios Públicos, garantizarán el riego de áreas verdes con agua tratada, así mismo llevarán agua potable a las comunidades de Hermosillo que lo requieran.
- Vehículos entregados: 32
- Camiones recolectores: 25
- Camiones recolectores de basura total: 65
- Camiones recolectores que usan gas natural: 5
- Pipas que utilizan gas natural: 7