Sindicato de Bomberos de Hermosillo se manifiesta contra el Patronato

La mañana de este jueves el Sindicato Único de Bomberos, al servicio del Ayuntamiento de Hermosillo, realizó una protesta en contra del Patronato de Bomberos por ocultarles información acerca del paradero de sus uniformes.

Jesús Fierro Romo, el secretario general del Sindicato, explicó que el patronato está violando la cláusula trigésima quinta, que son los uniformes, y en este sentido el Patronato se ha justificado culpando a los proveedores, cuando la realidad es otra, señaló.

"Esta camiseta yo me la compré, los compañeros tienen que estar comprando su uniforme, cada año es lo mismo. Son años de problemas y rezagos; cada vez que se va a contratar un proveedor siempre le queda mal al Patronato, pero ayer nos enteramos de que es el Patronato el que no tiene dinero para pagar", compartió.

La manifestación pacífica fue dirigida al Patronato por ser éste el encargado de suministrar el equipamiento y uniformes según lo establecido dentro del Contrato Colectivo.

"La información que me dan es que no hay dinero por lo del reemplacamiento, pero el uniforme es desde abril. El proveedor lo tiene desde abril no me vengas a octubre a decir que no tienes dinero, porque la función del Patronato es buscar recursos de otras áreas, no estar esperando a ver qué es lo que da el ciudadano", aseveró. 

Hasta el momento son 160 elementos sindicalizados que requieren el uniforme, pero también están exigiendo vestimenta para el personal de confianza y personal voluntario, quienes no tienen una herramienta tan útil como el uniforme para salir a realizar su trabajo.

Durante la propuesta, los trabajadores del Cuerpo de Bomberos, en forma simbólica, clausuraron la oficina del Patronato en la estación de Bomberos y señalaron que la manifestación no trascendería a medidas más drásticas.