Leyda Molina prepara 'el mejor champurrado del mundo'
Ante las bajas temperaturas que se están presentando en gran parte de la entidad en estos días, una forma de buscar mitigar el frío es tomando alguna bebida caliente, y qué mejor que tenga un rico saber como un champurrado.
Uno de los puntos más visitados por los hermosillenses para disfrutar de un sabroso champurrado, es el puesto que mantiene la señora Leyda Molina Urias en el Jardín Juárez.
Con una sonrisa en su rostro, asegura que prepara el mejor champurrado del mundo, al contar con 50 años de experiencia en su elaboración.
Molina Urias se estableció hace 30 años en el Centro de Hermosillo, en lo que ya se conviritó en un lugar tradicional para desayunar.
"Me invitaron a poner unos taquitos diferentes a todos, yo dije' juega y vamos'. Empezamos a hacer una carne riquísima e iniciamos con los taquitos y el champurrado, porque se llevan muy bien" comentó entre risas Molina Urias.
Bebida de temporada
En su experiencia, el champurrado combina muy bien con la época del frío, por eso la gente lo prefiere en esta temporada.
"Es algo calientito y a la vez te alimenta, mucha gente dice '¡Ay, el café me hace daño o que no sé qué!', y este champurrado le hace muy bien a la gente porque está muy bien preparado" indicó.
Leyda Molina creó su famosa receta secreta hace más de cincuenta años en el que su mejor ingrediente es el cariño y amor.
"Que tiene de especial, en primer lugar por qué no le cae mal a nadie, porque está con su harina tostada y está bien cocinado, debes dejarlo cocinar bien, porque si no le hace daño a tu pancita" expresó.
Así empieza su día
Su día comienza desde las 02:30 de la mañana en la que comienza elaborar su famoso champurrado en su casa.
Al terminar la elaboración, se dirige a su puesto ubicado en el centro de la ciudad para tener todo listo a las 6 de la mañana
"Antes me quedaba hasta las diez de la noche, ahora lo más tarde que me voy es a las siete de la noche' declaró la vendedora de champurrado.
"Este vaso vale 25 pesos, el litro vale 75 pesos y de medio litro esos son y de ollas las que quieras, tengo para diez personas, para cincuenta personas , para cien personas", comentó Léyda Molina Urias.