Salió de Sinaloa buscando una mejor vida: ahora vive en un canal de Hermosillo

En busca de un mejor porvenir, Jorge dejó su natal Sinaloa, con la encomienda de buscar un lugar que le permita trabajar, dejando a sus padres prometiendo que algún día volverá.

HERMOSILLO, SON.- En busca de un mejor porvenir, Jorge dejó su natal Sinaloa, con la encomienda de buscar un lugar que le permita trabajar, dejando a sus padres prometiendo que algún día volverá.

Fue entonces que emprendió hace dos años, con la esperanza de encontrar mejor calidad de vida y poder apoyar a su familia. Y fue a su llegada a la capital sonorense donde encontró la oportunidad de cumplir su objetivo.

Sin embargo, la vida le ha puesto pruebas muy duras, ha tenido la necesidad de dormir un par de noches en las calles donde ha lidiado con personas que lo han intentado asaltar y golpear sin razón alguna.

Pero un día, encontró un lugar en un canal pluvial ubicado en la calle Francisco Salazar de la capital sonorense, donde lo adaptó y lo convirtió en su hogar temporal en lo que ganaba lo suficiente para una casa.

Junto con su compañero Javier han podido vivir tranquilos en el canal, aunque en las ocasiones que llega a llover toman acciones debido a que toda el agua acumulada de la ciudad pasa por ese canal.

“Por esta razón es que tenemos nuestras pertenencias colgando en caso de que pase el agua, conforme ha pasado el tiempo hemos sabido llevar acciones para que no se echen a perder nuestras cosas a causa del agua”, dijo.

Incluso mencionó que en el tiempo que llevan habitando el canal, no han tenido problema con alguna autoridad que los intente mover del lugar, sino todo lo contrario, algunos ciudadanos los han podido apoyar con comida, ropa y cobijas para pasar el frío.

Jorge se desempeña actualmente como jardinero por las mañanas, Javier trabaja limpiando algunos locales, lo cual les ha permitido juntar dinero suficiente para comer y ambos llevan a cabo labores de reciclaje para tener dinero extra en caso de alguna emergencia.

Mencionaron que a pesar del tiempo que han permanecido en la capital sonorense, se han podido contactar con sus familias e incluso han podido apoyar a sus familias con lo que han ganado de sus trabajos.

Ambos se encuentran agradecidos con la ciudadanía que los ha apoyado desde alimentos, vestido y lo mas importante, trabajo.

“Gracias a la gente que nos ha ofrecido trabajo es como hemos podido vivir dignamente”, mencionó Jorge.