VIDEO | El Cecytes reconoce a dos de sus estudiantes que realizaron un noble acto
HERMOSILLO, SON.- Por la noble acción de regresar una bolsa con un monedero que contenía nueve mil pesos, Julio Ismael Rembao Chomina y Jesús Pablo Ruiz Encinas, originarios de Nuevo Tepupa y San José de Batuc, respectivamente, recibieron un reconocimiento por parte del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Sonora.
Ambos estudiantes de preparatoria se volvieron conocidos por su honradez y honestidad, ya que ante esa situación cualquiera hubiera hecho uso del dinero para fines propios, sin embargo, los valores y la educación de los jovencitos hicieron que buscaran regresar el monedero a su verdadera dueña antes de regresar a sus casas.
“Cuando lo abrimos miramos que era bastante dinero, decidimos qué hacer con él, buscamos si traía un documento, traía una foto de una niña, era la hija de la dueña del dinero, pero no la conocíamos, fuimos al Cecytes y lo entregamos al conserje, quien la reconoció, ella fue por el dinero, lo contó, quería recompensarnos, no quisimos”.
Amós Benjamín Moreno Ruiz, director general del Cecytes, expresó que ambos jóvenes representan al tipo de estudiante que la institución busca formar; como compensación entregó a los estudiantes un juego de uniformes y durante dos semestres quedarán exentos del pago de colegiaturas además del pago de materiales didácticos.
“Queremos que los 22 mil estudiantes de nuestros planteles tengan la mentalidad que tienen ellos, yo creo que ellos se merecen eso, están en nuestro plantel San Pedro de la Cueva y a lo mejor pudo haber sido una situación que pasara desapercibida, esto lo tienen en conocimiento todos los planteles y yo creo que ellos representan el tipo de alumnos que nosotros queremos formar y reintegrar a la sociedad”.
De igual manera, no sólo la escuela reconoció a Julio Ismael y a Jesús Pablo, ya que una empresa de venta de café entregó bicicletas a ambos jóvenes.
exp/km/daw/ago/2019