Vinculan a proceso a Francisco Garduño, titular del INM
Desde el pasado 25 de marzo, Francisco Garduño había recibido una medida cautelar de firma periódica debido al incendio en la estación provisional del INM en Ciudad Juárez.
El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Francisco Garduño, fue vinculado a proceso por el delito de ejercicio indebido del servicio público, tras el incendio en la estación migratoria de Ciudad Juárez que dejó 40 migrantes muertos. El juez encargado del caso decidió no darle prisión preventiva, pero sí le impuso la obligación de presentarse a firmar cada 15 días.
Desde el pasado 25 de marzo, Francisco Garduño había recibido una medida cautelar de firma periódica debido al incendio en la estación provisional del INM en Ciudad Juárez. En relación con el incidente, hace dos semanas la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a cuatro funcionarios: Salvador González Guerrero, titular del INM en Ciudad Juárez; Eduardo Apodaca Magallanes, jefe de Recursos Materiales del INM; Juan Carlos Meza Cumplido, coordinador del Grupo Beta Protección Migrante, y la agente migratoria Cecilia Rivera Tena.
Este domingo por la noche, un juez decidió vincular a proceso a Francisco Garduño por el delito de ejercicio indebido del servicio público en relación con el mismo incendio.
Antes de esta decisión, el secretario de gobernación, Adán Augusto López, había afirmado hace 4 días que el proceso penal en contra de Garduño por la muerte de los migrantes no le "quita el tiempo ni distrae" de sus funciones.